ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Garín entrenó con Nadal y ya conoce su rival en Wimbledon

El chileno tuvo un intenso entrenamiento con el español, justo el día en que conoció al rival que tendrá en primera ronda del torneo: el estadounidense Jack Sock.

LondresActualizado a
Garín entrenó con Nadal y ya conoce su rival en Wimbledon
Nacho Albarrán y Diario de Mallorca

Christian Garín ultima la preparación para su arranque en Wimbledon. Y lo hizo con un duro entrenamiento matinal con Rafael Nadal.

El chileno ya tiene rival para su debut en un torneo grande: se trata del estadounidense Jack Sock (18°), un potente jugador que vive su mejor momento en el circuito.

A Garín lo entrenó el propio Toni Nadal, pero se ha hecho cargo de él a tiempo completo Tomeu Salvá, ex jugador de la misma edad (31) y muy amigo de Nadal, que ganó junto al manacorí el Mundial cadete con España en 2002. También fue pareja del 10 veces campeón de Roland Garros en algunos torneos y en 2007 llegaron a dos finales (Chennai y Barcelona). Aunque en Londres al jugador sudamericano le acompaña Joan Bosch, otro de los técnicos de la Rafa Nadal Academy.

Garín tiene algunos récords chilenos de precocidad, fue el más joven del país en ganar un partido ATP, a Lajovic con 16 años y meses en 2013, y también el de menor edad en debutar en Copa Davis el mismo año, con 16 años y 119 meses ante el italiano Bolelli.