ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Zamorano: "Chile crea muchas ocasiones y por eso todos esperan más goles"

Iván Zamorano analiza la ofensiva de la selección chilena y destaca a Alexis: "Sin ser un goleador típico, es el máximo anotador de la historia".

San PetersburgoActualizado a
Zamorano: "Chile crea muchas ocasiones y por eso todos esperan más goles"

Iván Zamorano se ríe cuando le preguntan cómo le habría ido a él en este equipo. Y responde con sinceridad: "Soy feliz con lo que viví en la Selección, pero cuando uno ve este equipo y la capacidad que tiene para llegar a este tipo de instancias, uno piensa: '¿Con 15 minutos allí dentro del área qué hubiera hecho?'".

El ex pichichi de la Liga española tiene claro el tema a la hora de las comparaciones: "No sé si es la mejor selección, pero sí la mejor generación. Chile siempre tuvo buenos jugadores. Hoy al 95 por ciento de los jugadores de la Selección afuera, en equipos competitivos. Y ellos le transmiten esa jerarquía a la Selección".

Zamorano es uno de los indicados para hablar si el finiquito es un problema real en la Roja actual. Iván lo analiza desde otra óptica: "A Chile lo veo con tranquilidad en el área. Si bien Alexis (Sánchez) no se puede tildar como goleador, es el máximo anotador de la Selección y tiene esos espacios en el área para definir. Lo de Eduardo Vargas es formidable. Y después desde más atrás, es un equipo donde llegan todos. Es un cuadro que se ha adaptado a generar oportunidades. Por las ocasiones que se genera Chile, uno espera muchos más goles. Pero creo que tiene todos los méritos para estar entre los mejores".

Bam Bam cuenta una anécdota: "El otro día llamé a Vidal para decirle que el gol a Camerún me lo había copiado (risas)". Y luego analiza el juego aéreo de las estrellas de la Roja: "Vidal y Alexis cabecean bien con ambos perfiles. Arturo se eleva muy bien, se sostiene un segundo más que el defensor y aplica muy bien el cabezazo, un poco como lo hacía yo. Arturo es un notable cabeceador".

-Si hace cuatro años te hubieran dicho que Chile era favorito para ganar la Copa Confederaciones, ¿qué hubieras dicho?
-¿Hace cuatro años? Te habría dicho que es extraño. Pero estamos acá gracias a estos chicos. Nos han mostrado el camino. Hay un tema de mentalidad que ellos se han encargado de cambiar.