ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENCUENTRO CON LOS ASES

Morientes: "Chile se parece mucho a España campeón mundial"

El ex delantero del Real Madrid alabó el presente de la Roja, a pesar de la caída en la Copa Confederaciones. "Es un equipo competitivo", afirmó.
Unión Española - Colo Colo en vivo online: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
Morientes: "Chile se parece mucho a España campeón mundial"

Fernando Morientes vertió elogiosos comentarios sobre la Selección chilena en "El encuentro con los Ases' realizado en el teatro El Zócalo UDLA. El ex goleador del Real Madrid aseguró que el proceso que vive la Roja se asemeja a la etapa que vivió la escuadra de España, que concluyó con el título en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Hay muchas similitudes con el proceso de España. Hay jugadores destacados. Eso pasó en España. Faltaba un título para conseguir algo importante y Chile ya lo hizo dos veces. España ganó la Eurocopa y después vino el Mundial, que ganó en Sudáfrica. Chile es un equipo competitivo, con jugadores de gran nivel", sostuvo Morientes en una actividad realizada en el Teatro Zócalo UDLA, y donde también alabó a los futbolistas chilenos que han actuado en la La Liga de España.

"Los jugadores chilenos que van al fútbol español son muy competitivos y así es la Selección. Te aprietan bien arriba y después con el balón quieren jugar al fútbol. Es una Selección que está en un momento excepcional. El ADN de Chile lo vemos en la cancha y es de mucho prestigio. El balance entre lo ofensivo y lo defensivo lo hace muy bien. Están en un equilibrio perfecto. Es un equipo que complica mucho los partidos", agregó.

Por último, Morientes, quien fue un destacado centrodelantero, hizo un férrea defensa de la presencia permanente de un '9' en los equipos.

"El delanterocentro debe estar siempre en un equipo. Puede gustar más o menos. Debe haber un tipo rematador en el área. Da soluciones durante un partido. Si se cierra un partido, tiene que haber un tipo que complique y le dé paso a la gente que viene desde atrás", manifestó.