ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania

La prensa alemana se deshace en elogios: “Lo somos casi todo”

El dia después de imponerse a Chile en la final de la Confecup (1-0), los medios locales son el más puro reflejo de lo que se siente en el país de la campeona del mundo: superioridad.

MúnichActualizado a
Kerem Demirbay levanta el trofeo de la Copa Confederaciones junto a sus compañeros de selección alemana.
YURI KOCHETKOVEFE

Alemania entera es un grito de euforia tras la conquista de la Copa Confederaciones y la Eurocopa Sub21.

El día después de imponerse a Chile en la final de la Confecup (1-0), la prensa germana era el más puro reflejo de lo que se siente en todo país: superioridad.

"Sólo nos falta la Eurocopa"

“Campeones del mundo, campeones de la Eurocopa Sub21 y campeones de la Confecup, ahora (casi) lo somos todo”, titulaba el prestigioso diario Bild en su portada, recordando que “solo nos falta la Eurocopa”.

Joachim Löw, seleccionador de esta Alemania temible que apunta a defender su corona el verano que viene en Rusia, se sabe de memoria un lema. Nada mas terminar la final, fue preguntado si creía que su selección iba a dominar tambien en un futuro y prefirió no entrar al trapo.

No contestó y de esta manera no cometió el mismo error que Beckenbauer en su día. Nada mas conquistar la Copa del Mundo en 1990, el Kaiser predicó que “el fútbol alemán será invencible durante años”.

No lo fue.

Löw es diferente. El míster de la Mannschaft tan solo habló del “regalo” que había supuesto esta Confederaciones para él. La vio como una oportunidad para darle minutos a las jóvenes promesas y terminó formando un gran bloque y alzando la Copa.

Draxler, Goretzka y Werner son el futuro, pero Löw sabe que para defender título en Rusia hace falta más que eso. Se necesita un bloque que llegue en la cima de su poderío a la fase esencial del campeonato y rinda. Por eso tan solo habló del presente.

“La ilusión es tremenda. Rendimos de manera increíble y luchamos por cada metro. Esto significa que Alemania sigue siendo la mejor selección del mundo”, dijo el míster antes de sumarse a la fiesta en la que los jugadores volvieron a entonar la canción que de mejor manera resume lo que son en estos momentos: “El número uno del mundo.”

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario