ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Silverstone podría decir adiós a la Fórmula 1 en dos años más

Se arriesgarán rompiendo su contrato para intentar negociar otro con Liberty que les sea más favorable. Si sale mal, diría adiós en 2019.

Actualizado a
El circuito de Silverstone tras la última carrera de F1 en 2016.
James Roberts PhotoSilverstone Circuit

La semana que viene, después de que pase Austria, será el turno del GP de Gran Bretaña. Así, en Silverstone ya están ultimando las preparaciones para acoger a la Fórmula 1 con la ilusión de siempre pero envueltos en una nube importante de preocupaciones. Ellos no quieren, pero puede que solo les queden dos años más de F1 en su circuito si todo sale al contrario de lo que planean. Quieren renegociar su contrato con Liberty y se le van a jugar haciendo efectiva una cláusula de ruptura antes de la carrera, según informa el 'Daily Mail'.

De esta forma, el futuro del tercer circuito más longevo del calendario tras Monza y Mónaco quedará en duda hasta que se desbloqueé su situación, algo en lo que confían conseguir. La situación es la siguiente, la última renovación que firmaron con Ecclestone en 2010 fue hasta 2027, pero la tasa que tienen que pagar aumenta cada temporada un 5%, empezando en 13,6 millones y acabando en casi 30. El viernes de la próxima semana acaba el plazo para decidir si romper o seguir con ese contrato, y optarán por arriesgarse para reducir sus gastos.

"Es muy probable que tengamos que activar la cláusula de ruptura", asegura Philip Walker, el director del British Racing Drivers 'Club (BRDC), dueño del circuito. El objetivo es sentarse con Chase Carey y compañía y convencerles de que Silverstone es uno de los imprescindibles del calendario con el ambiente tan especial que siempre envuelve a la cita inglesa, pero los dueños americanos pueden mostrarse reticentes porque no quieren pillarse las manos y afrontar una oleada de peticiones de otros circuitos que afecte a sus cuentas.

"Todavía no saben a qué carreras quieren ayudar. Por ejemplo, Chase nunca ha ido a un gran premio en Silverstone... No es culpa de Liberty. Les gustaría ser de ayuda, pero el tiempo es muy corto y ahora nos daremos un tramo más largo para sentarnos con ellos", dice otro de los miembros del BRDC. Además de su tradición y fidelidad, juega a favor de Silverstone que ni el Circuito de Gales (que su gobierno no quiere financiar) ni una posible carrera urbana en Londres son una alternativa real. Solo puede haber una solución posible, por eso se la juegan.