ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Nadal suma la victoria 850 en su mejor debut en Wimbledon

En su estreno, el español no dio opción al australiano Millman, al que ganó en una hora y 45 minutos. Se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Young.

LondresActualizado a
Nadal suma la victoria 850 en su mejor debut en Wimbledon
GLYN KIRKAFP

Dos días ante de debutar en Wimbledon, Rafa Nadal dijo que se veía "preparado". Un serio aviso tratándose de un jugador que no suele presumir demasiado de su estado de forma. Pero en su estreno ante John Millman, el español ha demostrado que no iba de farol. Está tremendo. El físico le acompaña, los golpes de derecha también, y cuando necesita tirar de otros recursos en la imprevisible hierba (dejadas, subidas a la red, voleas...), los exhibe con calidad y precisión quirúrgica. Así se ha deshecho del australiano, con quien jamás había jugado hasta este lunes, en tres sets y con bastante comodidad: 6-1, 6-3 y 6-2 en una hora y 45 minutos. En segunda ronda se enfrentará al estadounidense Donald Young, que superó a Danis Istomin por retirada del uzbeko cuando le ganaba por 5-7, 6-4, 6-4 y 4-2.

Es la victoria 850 de Nadal en la élite del tenis (suma 180 derrotas) en su partido número 50 (41-9) en el Grand Slam londinense, donde ha firmado su mejor debut, con solo seis juegos perdidos. En 2005 cedió siete en el inicio ante Vincent Spadea. Solo seis jugadores habían alcanzado antes ese número de triunfos: Jimmy Connors (1.253), Roger Federer (1.104), Ivan Lendl (1.071), Guillermo Vilas (929), John McEnroe (875) y Andre Agassi (870).

Emocionado por su regreso al ruedo que es la preciosa pista 1 de Wimbledon, al pie de la famosa colina de Aorangi Park, el balear arrancó como un tiro, con rotura de saque a las primeras de cambio. Millman no reaccionó hasta el terc er juego, que fue el único que se apuntó en el primer set.

Nadal, seguro y fino, sacando bien y subiendo cuando toca, sentenció con su drive y siguió firme en el inicio de la segunda manga. Con otro break, tomó ventaja ante un rival que aprovechó algún mal resto del español y se vino arriba robándole un juego al servicio con temple desde el fondo de la pista, donde se negoció casi todo el partido. Pero la babuconada solo le sirvió para enfadar al dos veces campeón en Londres y desatar su ira. Entre el 3-2 de ese segundo set y el 4-0 del tercero, el parcial fue de 7-1 para el español, que puso la directa. El único pero, muy pequeño, es que volvió a perder su saque después, pero ya daba igual, nadie podía apartarle de la victoria.

Rafael Nadal