ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Garín vs Sock (1-3): Garín cae en primera ronda de Wimbledon

El Tanque mostró un buen nivel en el primer Grand Slam de su carrera, pero cayó en cuatro sets ante el número 18 del mundo
Jarry vs Norrie en vivo online

Actualizado a
Garín vs Sock (1-3): Garín cae en primera ronda de Wimbledon
GERRY PENNYEFE

Su primera experiencia en el cuadro principal de un Grand Slam tuvo Christian Garín y el balance fue positivo. El número dos de Chile dio dura pelea al estadounidense Jack Sock antes de caer por 6-3, 4-6, 7-6(4), 6-3 en primera ronda de Wimbledon.

El Tanque comenzó todo con el duelo gracias a un quiebre en el primer juego, pero el estadounidense de inmediato lo recuperó. Luego de juegos parejos, el ex campeón de Wimbledon en dobles logró un nuevo rompimiento en el sexto juego para abrochar el primer parcial.

Garín de a poco fue afirmando el servicio y así tomó confianza. El nacional se dio cuenta que su rival se sentía muy incómodo cuando tenía que salir de su zona de confort y con esto se metió en la pelea. El golpe lo dio en el 10° game, donde con mucha valentía atacó la devolución del americano y se adueñó del set.

La tónica en el tercero fue casi idéntica, ya que los intercambios eran muy pocos desde el fondo de cancha y ambos se aseguraban de ganar su saque. Garín mostró mucha actitud y una derecha que hizo mucho daño, pero desperdició un punto de quiebre en el octavo game.

Así llegaron al tie-break donde el nacional sólo cometió un error importante, un remache al lado de la red que mandó ancho, y Sock se aferró a esa pequeña ventaja que logró y tuvo sangre fría para quedarse con el desempate.

El peso del partido le pasó la cuenta a Garín en el cuarto y así aumentó considerablemente su conteo de errores no forzados, lo cual fue fatal para aportar a la causa de Sock, que ganó sin problemas el set y así selló el encuentro tras dos horas y 14 minutos.

Garín tuvo seis aces y ganó el 71 por ciento de los puntos con su primer servicio, y 12 de 24 puntos en la red. Sock metió 12 aces y sólo cedió 11 puntos con su primer saque, además de 15 puntos de 23 en la red.

Con esta derrota se acaba la presencia de chilenos en singles - tras la caída un poco antes de Nicolás Jarry - y ahora solo quedan en competencia los doblistas Julio Peralta y Hans Podlipnik.

Así vivimos el Garín vs Sock (3-6, 6-4, 6-7, 3-6)