ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA

La altitud de Spielberg pondrá a prueba la evolución de Honda

Hasegawa muestra su preocupación por las exigencias que demandará al motor japonés el segundo circuito más elevado del calendario.
Juegos Sudamericanos en vivo y online: Día 9

Actualizado a
El Red Bull Ring está situado entre montañas.
Red Bull Ring

"El Red Bull Ring es un circuito hermoso y único rodeado por las montañas de Estiria. Es la pista con el menor tiempo de vuelta del calendario de Fórmula 1 y con sólo nueve curvas". De esta forma describe Yusuke Hasegawa la pista a la que viajará el paddock esta semana, un lugar que está lejos de ser paradisiaco para McLaren y Honda. Es cierto que allí correrán con la evolución de su motor que probó Alonso en Azerbaiyán, pero se enfrentarán a una verdadera prueba de fuego por la altitud del circuito del GP de Austria.

El trazado de Spielberg está a más de 700 metros de altitud (721,4 en su punto más bajo y 784,9 en el más alto) siendo el segundo más elevado del Mundial (ninguno supera los 2.226 de México), con las dificultades que eso supone para los motores, sobre todo para los más frágiles. "Es uno de los mayores desafíos. El turbo tendrá que girar a un ritmo mucho más alto para producir la misma cantidad de energía y la eficiencia de la entrega el motor también se verá afectada", asegura Hasegawa en el comunicado de McLaren.

"Nuestra estrategia de la gestión de la energía será clave para la carrera", anticipa el japonés, que espera que los primeros puntos que consiguió el equipo en Bakú y la Spec-3 les den un impulso que compense los metros de altitud: "Azerbaiyán trajo algo de brillo al equipo y también probamos el motor actualizado con Fernando el viernes y pudimos confirmar algunos avances en términos de potencia. Utilizamos los datos que recopilamos en la fábrica y vamos a traer el Spec-3 para ambos pilotos este fin de semana".

Con todo, las montañas austriacas no merman el optimismo que tiene Hasegawa con la mejora de la unidad de potencia: "Creo que tenemos algunas mejoras en nuestra competitividad y estoy deseando ver nuestro rendimiento en Austria. No vamos a detener nuestra preparación hasta los últimos minutos y espero que tengamos una buena carrera en la que se refleje nuestro progreso". Y avisa a los pilotos: "Es una pista exigente y hay que tener mucho cuidado de no cometer un solo error durante 71 vueltas". Eso también va para Honda y su motor…

McLaren