ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Ferrer vence a Gasquet y no pierde en primera ronda desde el 2005

El alicantino, que lleva sin perder el primer partido de un Grand Slam desde 2005, superó al francés por 6-3, 6-4, 7-5 y 6-2. El barcelonés venció al australiano por 6-4, 6-4 y 7-6 (4).

LondresActualizado a
Ferrer vence a Gasquet y no pierde en primera ronda desde el 2005
TONY O'BRIENREUTERS

David Ferrer se ha clasificado para la segunda ronda de Wimbledon tras ganar a Richard Gasquet por 6-3, 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 54 minutos. Gran actuación del alicantino que lleva sin perder el primer partido de un Grand Slam desde que lo hiciera en 2005, precisamente en Londres, ante su compatriota Guillermo García-López.

Con 46 golpes ganadores, Ferrer derribó al francés, que venía de jugar y perder en las semifinales de Eastbourne contra Monfils. Los dos primeros sets del español fueron magníficos, con un break en el primero y dos en el segundo que le bastaron para tomar una ventaja más que interesante. La tercera manga se le escapó en el duodécimo juego, cuando intentaba forzar la muerte súbita. Pero en la cuarta recuperó sensaciones y manteniendo su servicio con buenos saques (ganó el 69% de los puntos con el primero), cerró una victoria que celebró con un alarido de emoción. Ferrer se enfrentará ahora al belga Steve Darcis, que venció al lituano Berankis por 5-6, 6-3, 2-6, 6-4 y 6-3.

Ramos se impone a Thompson

Gran debut también de Albert Ramos, que ha superado el estreno al vencer con superioridad al australiano Jordan Thompson por 6-4, 6-4 y 7-6 (4). El barcelonés solo sufrió en el tercer set cuando su rival aguantó con su servicio y forzó el tie-break. Pero ahí Ramos aseguró. El barcelonés alcanzó la tercera ronda del torneo el año pasado y fue eliminado precisamente por Gasquet, a quien ha apeado este martes Ferrer. Se las verá ahora con el ruso Rublev, que se impuso en un thriller al italiano Travaglia: 6-7 (3), 6-3, 7-5, 1-6 y 7-5.

David Ferrer
Albert Ramos-Vinolas