ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeski

Freeskier estadounidense rechaza la invitación de Trump

Gus Kenworthy declara en una entrevista que no asistirá a la recepción olímpica en la Casa Blanca. "No apoyo lo que está haciendo"

Actualizado a
gus kenworthy rechaza invitación casa blanca
Instagram/@guskenworthy

En el año 2015 el freeskier estadounidense Gus Kenworthy —medalla de plata de slopestyle en Sochi 2014— declaró en una entrevista ser gay y desde entonces su compromiso por la defensa del colectivo LGTBIQ ha sido firme. Su paso adelante marcó un precedente en un sector como el de los deportes de acción que al igual que otros ámbitos deportivos no cuenta con demasiados ejemplos de referentes homosexuales.

Esta semana con motivo de la celebración del día del Orgullo Gay Kenworthy fue entrevistado por Sports Illustrated y este no se mordió la lengua en lo referente a su opinión sobre el Presidente Trump y la administración que rige el Gobierno estadounidense.

“No apoyo lo que están haciendo en la Casa Blanca a día de hoy. No apoyo tener a personas en la administración que creen en la terapia de conversión y que no representan los derechos del colectivo LGTB ni de minorías que no sean la suya”. Con estas palabras Kenworthy justificaba su rechazo a la invitación que la Casa Blanca suele enviar a los atletas más destacados de sus delegaciones olímpicas en fechas previas a su participación en los Juegos Olímpicos. Así pues, el freeskier estadounidense se ha reafirmado en su compromiso de representar a su país en Pyeongchang 2018, pero no así su apoyo — ni mucho menos — al presidente Trump.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.