ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bodyboard

Arica Chilean Challenge tendrá fuertes marejadas en el inicio

Este martes se realizarán los triales, el miércoles comenzará la “batalla” de tubos y aéreos en olas que podrían supera los 5 metros de altura.

Actualizado a
Arica Chilean Challenge tendrá fuertes marejadas en el inicio
@PabloJimenez_photo

Cerca de 70 competidores de diversos puntos del planeta, se encuentran en la ciudad de La Eterna Primavera. Una ciudad que por estos días se revoluciona, con un deporte que para el resto del país puede ser atípico, para los ariqueños es bastante popular.

Es el bodyboard, que ya hace 14 años realiza el Arica Chilean Challenge, una de las máximas competencias de la disciplina, gracias a su ola, “El Gringo”, o “Flopos” que cada año atrae a los máximos exponentes de este deporte, por su peligrosidad y perfección para la práctica de este deporte.

Los corredores más destacados, son el campeón mundial Pierre Louis Costes de Francia, el campeón defensor Ian Cambell de Sudáfrica o el “Coete”, Jared Houston, también sudafricano. Destacan también, el hawaiano Dave Hubard, Alex Uranga del País Vasco, Diego Cabrera de Islas Canarias y Tanner Macdaniel, el “Justin Bieber” hawiano, favorito de la parcialidad femenina local.

Chile tiene muy buenos exponentes también. La Roja se tituló campeón mundial por equipos el año 2014. Los créditos nacionales son el tabino Alan Muñoz, el ariqueño Kevin Torres, los iquiqueños Yoshua Toledo y Matías Días, y el local Diego Sepúlveda.

El productor y a esta altura una verdadera “leyenda” del bodyboard en nuestro país, Cristián “Tomate” Peralta, explica porqué Arica es la fecha más importante del mundo de la APB Tour (Tour de la Asociación Profesional de Bodyboard).

“Es una de las pocas fechas en el mundo que es un grand slam, es decir, que reparte más puntaje y dinero (cerca de 17 millones de pesos), pero lo que realmente hace que sea la más importante, es por la peligrosidad de la ola, algo que hace que los corredores profesionales la destaquen por sobre el resto de las fechas del circuito”, señaló el “Tomate”.

El Arica Chilean Challenge se transmite en vivo a partir de este miércoles desde las 7:00 AM en los sitios web www.apbtour.com/live y en www.tomatesurfshop.cl