ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Wolff abre la puerta a Alonso en Mercedes para 2018

El director ejecutivo de la escudería alemana ha asegurado que debe valorar las circunstancias generales antes de fichar al asturiano.
Juegos Sudamericanos en vivo y online: Día 9

Actualizado a
Formula One - Japanese Grand Prix - Suzuka Circuit, Japan- 6/10/16. McLaren's Fernando Alonso of Spain attends a fan event.    REUTERS/Toru Hanai
 PUBLICADA 23/10/16 NA MA45 2COL
TORU HANAIREUTERS

"El año que viene voy a ganar, donde corra voy a ganar". Así de rotundo se mostró Fernando Alonso durante el pasado Gran Premio de Azerbaiyán cuando fue cuestionado sobre si el buen ambiente de McLaren sería suficiente para quedarse en la escudería británica. 

A pesar de haber afirmado que hasta septiembre no tomará una decisión, el futuro del bicampeón del mundo es uno de los temas más comentados cada carrera en el paddock. Sin ir más lejos, en Bakú se pudo ver a Flavio Briatore cenando con Toto Wolff y Niki Lauda, así como a Luis García Abad hablando con responsables de Renault.

Como venimos contando en AS, Alonso ha decidido escuchar ofertas y entre las opciones que maneja el asturiano para continuar en la Fórmula 1 el próximo año, se encuentran Ferrari y Mercedes. Ambas escuderías son factibles porque alguno de sus pilotos termina contrato y luchan por el título esta temporada.

Preguntado por un posible fichaje de Fernando Alonso por Mercedes, Toto Wolff ha dejado claro en 'Motorsportotal' que lo más importante a la hora de configurar la alineación de pilotos para 2018 será el bien del equipo: "Cada uno de nosotros tenemos tendencias masoquistas, pero yo no voy a ir tan lejos. Aprecio a Alonso mucho como piloto, pero hay que mirar las circunstancias generales. Se trata de como funcionan juntos y como hacen el coche más rápido".

Veremos si Toto Wolff no termina disfrutando con ese pensamiento doloroso de juntar en un mismo box, a Lewis Hamilton y Fernando AlonsoUna historia a la que todavía quedan muchos capítulos por contar.

Fernando Alonso
Mercedes GP