ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Peter Sagan critica su expulsión del Tour de Francia

El ciclista eslovaco compareció ante los medios para opinar sobre su expulsión del Tour de Francia. Su bicicleta fue vista en la salida de Vittel.

Actualizado a
Peter Sagan during the fourth stage of the 2017 Tour de France.
LIONEL BONAVENTUREAFP

Peter Sagan compareció esta mañana ante los medios para dar su opinión sobre la decisión "inapelable" sobre su expulsión del Tour de Francia que los jueces tomaron ayer tras el incidente con Mark Cavendish. "No estoy de acuerdo con la decisión de los jueces, pero tengo que respetarlo. No hice nada malo en la llegada", confesó Sagan, que también tuvo palabras de ánimo para sus compañeros en lo que resta de Tour. "Le deseo lo mejor a los compañeros y al equipo. A partir de ahora seguiré la carrera por televisión". Desde el equipo Bora-Hansgrohe anunciaron cerca de la medianoche a través de un comunicado que protestarían la decisión de los comisarios de carrera sobre la expulsión del ciclista eslovaco.

Sagan y el Bora-Hansgrohe forzaron sin éxito para el ciclista eslovaco tomase la salida de la quinta etapa del Tour de Francia en Vittel y fuese readmitido en la prueba. Pese a la decisión de los jueces de expulsarle de la carrera tras la caída de Mark Cavendish en pleno sprint, un miembro del staff técnico del Lotto-NL Jumbo, Maarten Mimpen ha subido una foto a las redes sociales en la salida de Vittel en la que aparece la bicicleta con tonos arcoiris del ciclista eslovaco sobre el coche del Bora-Hansgrohe. Finalmente, Sagan no tomará la salida en la quinta etapa, al igual que Mark Cavendish, que se vio obligado a abandonar por fractura de escápula.