Fútbol chileno
Refuerzo de Curicó Unido se va a México sin siquiera debutar
Se trata de Christian Jelves, quien fue pedido por el Murciélagos de Sinaloa, dirigido hasta hace poco por Marco Antonio Figueroa.
Dos meses alcanzó a durar Christian Jelves en Curicó Unido. El zaguero proveniente de San Marcos de Arica era una de las nueve incorporaciones de los Torteros, que volvían al fútbol de honor.
Sin embargo, el jugador ni siquiera alcanzó a debutar en el equipo, pues desde México fue solicitado por el Murciélagos de Sinaloa, cuadro al que llega a préstamo por un año.
Clave en la transacción fue Marco Antonio Figueroa, quien lo recomendó al club al que hasta hace poco era el DT, en el ascenso del fúbol azteca.
“No fue fácil la decisión que tuve que tomar. En la ciudad ya estaba acostumbrado, pero estas oportunidades hay que tomarlas. El ir al extranjero no se da todos los días”, dijo.
Pese a la mala noticia, Jelves hizo historia para los curicanos, pues se trata de la primera cesión del cuadro de la Séptima Región al mercado mexicano, por la cual generará cerca de 20 mil dólares en ingresos.