Donnarumma enfrenta dura polémica tras dejar de lado los estudios

ITALIA

Donnarumma enfrenta dura polémica tras dejar de lado los estudios

Gianluigi Donnarumma. AC Milan

Gabriele Maltinti

Getty Images

El meta del Milán se fue a Ibiza sin presentarse a los exámenes. "Le invitamos a hacer el examen el próximo año", dijo el Ministro de Educación.

Donnarumma no se presentó a su examen de graduación y se marchó a Ibiza de vacaciones con su novia. Esto ha molestado a varios profesores que califican el comportamiento del futbolista como "una grave falta de respeto para la escuela, la Comisión y los estudiantes de las mismas clases".

Donnarumma, además de ser el portero titular del Milán, está estudiando a la vez. Al encontrarse convocado con la Selección italiana Sub 21 para el Europeo, se le ha permitido entregar más tardes ciertos trabajos y se han interrumpido los exámenes. Pero tras terminar el torneo se ha marchado de vacaciones a Ibiza y no se ha presentado al examen para graduarse.

"El comportamiento es grave y una falta de respeto para la escuela, la Comisión  y los estudiantes involucrados", dijo Elda Frojo, Presidente de la Comisión al frente del examen que debería haber realizado Donnarumma.

Desde el Ministerio de Educación italiano se anima a que todos los que practican deporte también continúen con sus estudios. "Las piernas y la cabeza pueden estar juntas, el deporte de alto nivel y estudios no son incompatibles", dijo Valeria Fedeli, ministra.

0 Comentarios

Normas Mostrar