ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

Seleccionadas mexicanas emigran a Islandia para vivir su relación

Bianca Sierra y Stephany Mayor, integrantes de la Selección Mexicana, tuvieron que irse de México. En reportaje para el NY Times relatan que el DT les pidió ocultar su relación.
Juego amistos, México vs Escocia

México DFActualizado a
Bianca Sierra y Stephany Mayor
MEXSPORT

Las mexicanas Bianca Sierra y Stephany Mayor son integrantes de la Selección Mexicana de Fútbol femenino. Han estado en el conjunto nacional desde 2010 e incluso disputaron el Mundial de Canadá en 2015. Sin embargo, tuvieron que emigrar hasta Islandia para poder alcanzar su sueño: vivir en pareja.

Las jugadoras desmenuzan en un reportaje del NY Times cómo ha sido su vida en pareja y los problemas a los que se han enfrentado tanto en México como en la propia Selección Nacional, donde señalaron al ex técnico del Tri femenino, Leonardo Cuellar, quien les pidió esconder su relación.

En dicho reportaje, las jugadoras recuerdan que en 2015, durante un torneo previo a la Copa Mundial, en Chipre, Cuellar reunió al equipo para hablar del reglamento interno y temas de conducta en redes sociales. Ahí, el DT, sin dirigirse personalmente a ellas, pidió que escondieran su relación.

“(Cuellar) dijo: ‘A mí no me importa si son novias o no, pero no las quiero ver ahí agarradas de la mano o haciendo desfiguros’”, dijo Mayor al NY Times.

A 7 mil kilómetros de distancia

Sierra y Mayor juegan como compañeras en el Thor-KA de la liga islandesa y está cerca de asegurarse la clasificación a la Liga de Campeones de la UEFA para la siguiente campaña. En Islandia han sido recibidas con los brazos abiertos, tanto por el equipo como la comunidad en Akureyri, Islandia.

Si quieres leer completo el reportaje del NY Times, puedes ingresar aquí.