ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "No ganar hace daño a mi motivación y felicidad"

El piloto asturiano reconoce que la falta de victorias es la mayor pérdida que ha sufrido estos dos últimos años con McLaren Honda.

Actualizado a
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Australia 2017.
Clive MasonGetty Images

Si no pierdes, no puedes disfrutar las victorias. Si algo comparten Rafael Nadal y Fernando Alonso es su necesidad permanente de ganar. "Si fuese un atleta en otro deporte, sería como Nadal como mínimo. Es igual de grande. Lo mismo", reconocía Eric Boullier a AS cuestionado sobre la dimensión del piloto español.

Más de cuatro años han pasado desde la última vez que Alonso vio el primero la bandera a cuadros en una carrera (Gran Premio de España 2013). Una exigencia por ganar que le llevó a abandonar Ferrari a finales de 2014 y unirse al proyecto de McLaren Honda.

Tres años después, el asturiano parece haber regresado al pasado. El sueño de emular a su ídolo Ayrton Senna ganando un Mundial a bordo de un McLaren Honda parece casi imposible de lograr, y por ello como venimos contando en AS, el de Oviedo ha decidido escuchar ofertas.

"La falta de victorias hace daño a mi carrera, a la motivación y a la felicidad, ha sido la mayor pérdida que he tenido en los últimos dos años", confiesa Fernando Alonso a 'Sky Sports' sobre su andadura en el equipo anglo nipón.

El piloto español admite sentirse frustrado por no conseguir victorias, pero también es consciente de que en la actualidad, solamente se puede ganar si conduces un Mercedes o Ferrari: "Desde 2013 no tengo victorias, así que no son sólo los últimos tres años. Eso ha sido frustrante, pero al mismo tiempo, miro a otros pilotos, como Nico Hülkenberg, Daniel Ricciardo o incluso Max Verstappen, que tienen mucho talento y tienen dos o tres podios en los últimos dos años. El de Mercedes es un dominio enorme y este año reinan Ferrari y Mercedes, así que todos los demás pilotos están en la misma situación".

Septiembre. Esa es la fecha fijada por Fernando Alonso para comunicar su futuro. Dos meses por delante para decidir la escudería donde ofrecerá su talento y se jugará la vida por ellos para ganar. Siempre lo ha hecho. Porque la victoria pertenece al más perseverante. 

Fernando Alonso