ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Del Potro, fuera de Wimbledon

El tenista letón, muy superior al tandilense durante todo el partido, se impuso por 6-4, 6-4 y 7-6 en los treintaidosavos de final del Open de Inglaterra.

Del Potro, fuera de Wimbledon
GERRY PENNYEFE

Del Potro-Gulbis: 4-6, 4-6, 6-7

Previa Del Potro vs Gulbis: Wimbledon

Juan Martin del Potro continúa su camino en Wimbledon y está vez se enfrentará a un hueso duro de roer: el letón Ernests Gulbis. Aunque actualmente ocupa el puesto número 589 debido a una mala racha de juego y lesiones, siempre ha sido un jugador temido en el circuito. Del Potro parte como favorito, más si cabe desde su victoria ante Kokkinakis en primera ronda. Los problemas físicos no cesan, pero cada ronda superada supone una inyección de optimismo para ‘Delpo’, que cada partido demuestra más confianza.

Del Potro

Su partido ante Kokkinakis fue más duro de lo esperado. A pesar de la diferencia en el ránking, tuvo que sudar para superar al australiano, que mostró su calidad aunque no fue suficiente. Es evidente que los problemas físicos están haciendo mella en el tenista de Tandil, pero demostró ser capaz de recomponerse ante una situación complicada. Mientras más avanza en el torneo, más complicados son los rivales, pero, más allá del título, el objetivo de Del Potro sigue siendo recuperar la confianza para poder regresar a su mejor nivel.

Gulbis

La carrera de Gulbis es un caso a estudiar. En 2009, con tan solo 20 años, alcanzó el top 10 del ránking ATP. Sin embargo, las lesiones y los problemas de confianza en su juego han provocado una de las caídas en la lista más duras que se recuerdan. Actualmente, con 28 años, ocupa el puesto 589. Muchos los veían como un futuro número uno del mundo, pero ahora lucha por volver a la élite. Para ello, deberá eliminar a un jugador que sufrió una situación similar a la suya. Una victoria ante Del Potro podría ser un paso de gigante para recuperar la forma. Este año le ha costado entrar en los grandes torneos, en los que casi siempre ha sido eliminado en la calificación, pero nunca se sabe cuándo volverá su mejor versión.