EJERCICIO

Otra razón para hacer ejercicio: te hace mejor en la cama

El ejercicio físico tiene un buen puñado de bondades evidenciadas por la ciencia, y entre ellas está que puede mejorar tu rendimiento en la cama. Anímate y haz deporte.

Actualizado a
Otra razón para hacer ejercicio: te hace mejor en la cama

Hacer cualquier tipo de deporte es indudablemente beneficioso para la salud, en todos los sentidos. Previene de un montón de enfermedades, entre ellas las que más nos afectan, como son las patologías cardiovasculares y el cáncer, es ampliamente recomendado por los psiquiatras para el tratamiento de la depresión y la ansiedad y además tiene una característica que deberías tener en cuenta si eres hombre: mejora tu rendimiento sexual y tu función eréctil.

De ello se ha hecho eco un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine, que estudió a 295 participantes tanto de raza blanca como de raza negra, agrupándolos en cuatro grupos distintos: aquellos que eran casi completamente sedentarios (menos de tres horas de ejercicio a la semana), otros que hacían ejercicio físico suave (entre 3 y 9 horas a la semana), otros que practicaban deporte moderado (9 a 18 horas por semana) y otros que se ejercitaban de forma intensa (más de 18 horas a la semana).

La investigación encontró que aquellos que se ejercitaban de forma más intensa, es decir, que superaban las 18 horas de ejercicio semanal, tenían una mejor función eréctil y sexual independientemente de su raza, mostrando una clara evidencia entre practicar ejercicio físico y estar más capacitado a la hora de tener sexo.

Sin embargo, no es el único estudio que asocia ejercicio físico y un mejor rendimiento sexual: una investigación llevada a cabo por el Electronic Journal of Human Sexuality mostró que los hombres y mujeres físicamente activos que realizaban actividad física de forma asidua tenían relaciones sexuales más satisfactorias. La gran mayoría de mujeres y hombres encuestados que hacían ejercicio dos o tres veces por semana certificaban que la calidad de sus relaciones era superior a la media, y a medida que la cantidad de ejercicio se incrementaba, también lo hacía el apetito sexual y la satisfacción.

Si aún no te habías planteado hacer ejercicio físico por otros motivos, éste puede ser uno muy adecuado. Tanto la práctica habitual de deporte como el sexo son buenos para la salud, y si el primero mejora al segundo, no tenemos nada más que añadir al respecto.