ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal

El magro registro de Alexis que genera debate en la Premier

A pesar de los elogios que tuvo el chileno por su campaña con Arsenal, hay una estadística que muestra un preocupante dato: es el que más pelotas pierde.

Actualizado a
El magro registro de Alexis que genera debate en la Premier

Alexis Sánchez es uno de los jugadores de los que más se habla en la Premier League. El chileno no sólo fue protagonista de la temporada pasada con Arsenal, sino que además su futuro con los Gunners está en duda, generando variadas opiniones al respecto.

Aunque el chileno tuvo su temporada más goleadora en Inglaterra y fue uno de los mejores jugadores de todo el torneo, hay un registro que lo dejó como el peor del certamen: las pelotas perdidas.

El tocopillano tuvo un total de 656 posesiones perdidas en los 3.224 minutos que disputó en la Premier League. Así lidera ese registro, seguido muy de lejos por Christian Benteke de Crystal Palace.

De hecho, el seleccionado nacional es el único jugador de los equipos que fueron Top 6 de la última temporada presente en la lista, donde también aparece uno de sus rivales por el título de goleador, Romeo Lukaku, con 498 pérdidas.

Esos balones entregados por Alexis representaron el 15% del total de pérdidas del elenco de Arsene Wenger, también el porcentaje más alto que cualquier otro jugador.