ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid dice que no vende a Morata por menos de 90M€

El Manchester United que dirige Mourinho llega en estos momentos hasta los 75 millones de euros fijos, que con variables serían unos 80.

Actualizado a
El Madrid dice que no vende a Morata por menos de 90M€

EI Real Madrid tiene claro que no malvenderá a Morata. En la negociación con el United, el conjunto blanco tiene la sartén por el mango por simple lógica: no siente la necesidad de vender, está contento con el rendimiento del delantero español (20 goles en 1.872 minutos, uno cada 93) y accede a negociar, como le pidieron el lunes el padre del jugador y su agente, Juanma López, pero es el Madrid quien fija el precio. Y no bajará de 90 millones entre cantidades fijas y variables.

El club blanco arrancó la negociación solicitando unos 100 millones, cantidad que el United negó. Tras varias conversaciones, la pretensión del Madrid ahora mismo se sitúa en lograr 80 millones fijos, además de otros 10 millones por objetivos. Una suma total de 90, mientras que el equipo que dirige Mourinho llega en estos momentos hasta los 75 fijos, que con variables serían unos 80. En estas condiciones, la lógica invita a pensar que el punto de acuerdo estaría en torno a los 85 millones totales, pero el tiempo también está del lado del Madrid: no le importa que la operación se retrase, sobre todo pensando en la Supercopa de Europa del 8 de agosto ante el United en Skopje (Macedonia).

Es el delantero quien quiere acelerar el traspaso para incorporarse a la pretemporada de su nuevo equipo cuanto antes, pero para ello deberá presionar al club inglés para que suba su oferta. Con la última que ha transmitido al Madrid no desbloqueará la situación. De ahí que las noticias sobre Lukaku puedan ser una táctica para que el club blanco se vea forzado a bajar sus pretensiones.

El problema que se puede encontrar el Madrid es que ahora disfruta de la situación de que United y Chelsea se pelean por Morata, y eso hace subir su precio. Si el Chelsea se queda solo en la intención de comprarle, su precio podría bajar de los 75 millones que hasta la fecha ofrece el United. Por su parte, el entorno del jugador intentaba recomponer ayer una situación que ha terminado torciéndose.