ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Nadal: "Tuve cuatro juegos de un nivel muy alto, casi irreal"

El español llegó a octavos tras batir en tres sets al ruso Khachanov (6-1, 6-4 y 7-6). "Siempre es difícil, estoy orgulloso de mi arranque de partido".

LondresActualizado a
Nadal: "Tuve cuatro juegos de un nivel muy alto, casi irreal"
GLYN KIRKAFP

Rafa Nadal ganó en tres sets al ruso Karen Khachanov (6-1, 6-4 y 7-6) y pasó a los octavos de Wimbledon. Estas fueron sus rápidas impresiones al acabar el partido: “Estoy mejor que otros años. Es un torneo muy difícil. Me he visto con buen nivel. La última vez que jugué bien aquí fue en 2011. Estoy muy contento de ganar y orgulloso del primer set y medio (ganó los dos primeros por 6-1 y 6-4). El tercero fue más complicado porque Khachanov empezó a jugar más duro y costó trabajo, pero estoy muy feliz de llegar a octavos”.

Más tarde, y más tranquilo en rueda de prensa, el balear habló de su última actuación: "He hecho una muy buena primera semana, con tres partidos buenos. Hoy he tenido un rato de un nivel muy alto, que era imposible de mantener porque era casi irreal. En el tercer set  me ha costado. He sacado muy bien, también el segundo saque".

Luego habló de su situación en The Championships: "Voy día a día, en un torneo muy especial por las condiciones que tiene. A Roland Garros sabes como llegas. Aquí jugué mi primer partido de máxima exigencia sobre hierba en dos años. Ahora tengo un rival muy incómodo, Muller, y tengo que jugar muy bien para superarle".

Nadal no ocultó el hecho de que había jugado cuatro primeros juegos extraordinarios: "Si consiguiera jugar al nivel de esos cuatro primeros juegos de hoy, sería un candidato firme al título. Si me acerco al nivel del primer set, tendré muchas opciones".

El campeón español habló de la desaparición paulatina del juego de saque y red: "Ahora hay muy pocos jugadores que golpeen mal la pelota. Le pegan muy duro y es más difícil hacer eso. Y no hay especialistas natos en ninguna superficie, por eso se juega de otra manera y todo el mundo tiene más opciones en un terreno como la hierba. Lo importante es que a los espectadores les guste como se juega".

Rafael Nadal