GLOBAL CITIZEN FESTIVAL

Shakira y Chris Martin brillan cantando sus hits a dúo

La colombiana y el líder de Coldplay se unieron para cantar "Yellow", "Chantaje", "Me enamoré" y "A Sky Full of Stars".

Actualizado a
Shakira y Chris Martin, vocalista de Coldplay, cantando juntos en el Global Citizen Festival

Shakira y Chris Martin con Coldplay son grandes estrellas de la música capaces de congregar masas y abarrotar recintos de todo el mundo y este jueves han unido sus voces (y sus fuerzas) para luchar contra la pobreza y ayudar a los más desfavorecidos.

Ellos han sido los grandes protagonistas del Global Citizen Festival, un evento que busca promover el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 (trazada por la Organización de Naciones Unidas y aprobada por los líderes mundiales en 2015) y que se ha celebrado en la víspera de la cumbre del G20 en Hamburgo en el Barclaycard Arena la ciudad alemana.

Esta ha sido su séptima edición y ha reunido a 11.000 personas y a otras estrellas de la música y líderes mundiales. Entre los primeros, además de Shakira y Coldplay, también actuaron Pharrell Williams, Ellie Goulding, Lena, Andreas Bourani, Herbert Grönemeyer mientras que Demi Lovato ejerció de presentadora; y entre los segundos se encontraban Erna Solberg (la primera ministra de Noruega), Justin Trudeau (el primer ministro de Canadá) y Mauricio Macri (el presidente de Argentina).

Pero, como hemos señalado, Chris Martin y Shakira fueron los más aclamados cantando a dúo cuatro de sus grandes hits: "Yellow", "Chantaje", "Me enamoré" y "A Sky Full of Stars", por este orden. Además, la cantante colombiana también pronunció un poderoso discurso a favor del acceso universal a la educación.

Yellow

Coldplay fueron los encargados de arrancar el Global Citizen Festival y lo hicieron interpretando cuatro de sus canciones más conocidas: "Paradise", "Viva La Vida", "Something Just Like This" y "Fix You".

A continuación, Chris Martin se dirigió al público para darles las gracias y anunciar que con el objetivo de cumplir "el espíritu del festival" de unir a la gente, iban a intentar algo nuevo que podía "ser un desastre o increíble". Este fue el preámbulo para invitar a subir al escenario a "una de sus favoritas artistas de todo el mundo": Shakira. Y tras una calurosa bienvenida, comenzaron su dueto con Yellow.

Chantaje

Después de Yellow, Shakira tomo la palabra para comentar que es una de sus canciones favoritas y que llegaba la hora de Chris de atreverse a cantar en castellano.

"Ensayamos esto ayer así que lo que pase, pasó", comentaba la colombiana. "Estoy aquí para representar a quienes no hablan español", bromeaba el cantante. Era el turno de "Chantaje".

Me enamoré

La siguiente canción fue también de Shakira, su último éxito "Me enamoré" que le dedicó a Gerard Piqué. El pasado mes Chris Martin conquistó Facebook cantando y bailando esta canción, era el momento de hacerlo en vivo junto a ella y no defraudaron.

A Sky Full of Stars

El dueto de Shakira y Chris Martin terminó a lo grande con otro de los grandes hits de Coldplay: "A Sky Full of Stars".

El discurso de Shakira por la educación

Además de cantar con Chris Martin, Shakira también pronunció un poderoso discurso sobre la importancia de la educación e hizo un llamamiento a los líderes del G-20 para que todos los niños y niñas tengan acceso a una de calidad.