BIENESTAR

“Antes de desayunar realizo yoga, musculación y meditación"

La modelo y empresaria Laura Sánchez es la protagonista de nuestro ‘Así se cuida…’ donde nos detalla su afición al yoga, pilates, meditación, cómo ha cambiado su nutrición y alimentación.

Actualizado a
La modelo y empresaria Laura Sánchez es la creadora de la firma Bloomers & Bikini.

La modelo y empresaria Laura Sánchez y el músico David Ascanio han creado ‘El día saludable’ de la firma Bloomers & Bikini, un día que ya ha pasado por Castelledefels y Jávea y ahora pone rumbo a Marbella (11 de julio) y Huelva (15 de julio), una jornada en la que todas aquellas mujeres que se apunten participarán en clases de yoga, nutrición, consejos de alimentación, zumba, pilates, GAP, paddle surf… Una jornada diferente en la playa y que ya lleva tres ediciones.

Para conocer más este proyecto hablamos con Laura Sánchez, protagonista de nuestro ‘Así se cuida’, quien es una de las abanderadas del estilo de vida saludable, como su gran amiga Verónica Blume, con quien ya hemos compartido espacio en esta página.

“Me levanto muy temprano. Ayer a las 6.30 me puse a hacer mi hora de yoga. A las 7.30 nos pusimos a montar todo el día en la playa con las actividades. Funciono muy bien haciendo deporte temprano. Al aterdecer me he enganchado al paddle surf. Es un deporte más femenino que masculino, nosotras tenemos mucho más equilibrio que los hombres. Además, no hace falta tener forma, estás en el medio acuático y estás en un gimnasio, y ejercitas todo el cuerpo, lo que me encanta”, afirma.

Casi tres mil kilómetros como si fueran músicos recorriendo la península y tal vez en invierno realicen estos días saludables en lugares más cálidos. Tres años de proyectos que cada vez han tenido más jornadas y una aceptación mayor, cuidarnos es tendencia y el lado de healthy de la vida está presente en todos los niveles, incluso en verano.

“Soy alemana de nacimiento, y me organizo cuadrando todo, me gustan que los planes salgan bien (como al Equipo A), y entiendo que no todo va a salir bien, o te llueve cuando vas a hacer el día saludable, o algo no llega. Esta semana por ejemplo nos ha llovido un poco, pero al final sólo es agua. Me organizo como todas las mujeres, madres, trabajadoras. Ayer acabamos en Jávea y mañana organizo un desfile en Vejer de la Frontera, volvemos a Marbella y el martes en Puerto Banús la última cita del año. La clave es cuadrar todo muy bien en la agenda y sabiendo improvisar”.

Yoga, ejercicios de musculación, fitness, meditación, son rituales de bienestar que realiza la modelo y empresaria.
Ampliar
Yoga, ejercicios de musculación, fitness, meditación, son rituales de bienestar que realiza la modelo y empresaria.

Yoga

El deporte de moda, aunque Laura Sánchez es alumna con ventaja. “Al yoga me enganché esporádicamente por amigas que eran profesoras hace ya 8 ó 9 años. Empecé poco a poco, luego iba a clases, no puedo hacer bikram yoga porque tengo la tensión muy bajita. No soy una fánatica del yoga ni tengo la versatilidad de Verónica Blume o Vanessa Lorenzo. Me gusta hacerlo porque me siento muy bien y en este caos que llevamos, son fundamentales esos 40 minutos para cargar el día.

Fitness

Yoga y un poco más claro para mantenerse al 100 %. “El yoga lo combino con el fitness, intento hacer musculación durante media hora y la siguiente media, en lugar de estiramientos normales hago media hora de yoga para estirar todos los músculos del cuerpo, y luego 10 minutos de meditación. Es uno de los mejores momentos del día. Cuando veo doblarse a Verónica, cómo lo hace… La clave está en ir poco a poco, cada día llegas un poquito más, y empieza a ser un reto contigo misma”.

¿Tienes entrenador? “Tengo una entrenadora que es mi hija, tiene 11 años, es muy deportista. Yo no tengo el gen deportivo, pero ella sí. Me siento muy bien con el ejercicio, ella me corrige mucho”.

El proyecto Bloomers Day

“Las mujeres somos muy de hacer las cosas en manada. En el Bloomers Day se apuntan la madre, la tía, la hermana, grupos de amigas… cuando llegan les damos una welcome bag, con su bikini, su toalla, su clase con Pronokal, una clase con solares de Hawaiian Tropic, es como el día de Reyes, y nos lo pasamos genial. Hay muy buen ambiente y los profesores son locales, así muchas pueden llegar a las clases y ya se saben las coreografías.

Nutrición

La clave de una vida saludable, como vemos a diario en Deporte y Vida. Y Laura es una abanderada de la vida sana. “Soy la más pesada del mundo hablando del tema. Conocí Pronokal y al principio me parecía muy agresivo, pero he colaborado con ellos en varias ocasiones, visité los laboratorios, todo, han sacado un plan que es PNK Celulitis, y dije, vamos a ver… no necesitaba perder peso, pero piel de naranja y celulitis tenemos todas las mujeres. Tras 62 días de dieta con médicos, me ha cambiado la vida, estoy muy pesada en decirlo pero es que he perdido 6 kg de grasa y dos de peso. Yo no tenía que perder nada”, nos cuenta.

Toda la grasa que perdía la ganaba en músculo. Me ha cambiado el hábito alimentario. La verdura antes era un complemento y ahora es clave, lo principal. Antes me ponía el despertador y remoloneaba durante una hora, y ahora al primer tono ya salto. Es como que tengo más energía.

Belleza

Las modelos cuidan todos los detalles, y el mimo que pone Laura en su rostro nos una idea de lo meticulosa que es en sus rituales. “Me cuido el rostro mucho, no salgo sin protección solar, me he quitado las manchas pero salen de nuevo, así que tanto e invierno como en verano, protección solar, es lo único que siempre respeto”.

“El resto, tengo la suerte de estar enganchada a Tacha en Madrid, me personalizan mucho las cremas; tengo además mis rutinas para desmaquillarme todas las noches, con jabón en la cara, limpieza con toalla calentita… tardo cinco minutos en hacerlo”.

¿Un reto para este verano? “Siempre me planteo dejar de fumar después del verano, y no lo consigo”, nos confiesa.

Podéis apuntaros para los siguientes días saludables en la playa hasta en este enlace.