NBA
FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

Indiana Pacers IND

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Brooklyn Nets BKN

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Atlanta Hawks ATL

-

Washington Wizards WAS

-

Denver Nuggets DEN

-

Dallas Mavericks DAL

-

Serie A

El insólito campeonato que se definió por tiros de esquina

AS Memoria

El insólito campeonato que se definió por tiros de esquina

El insólito campeonato que se definió por tiros de esquina

Revista Estadio

En 1944, Santiago Morning se adjudicó el Torneo  de Apertura porque se generó más córners que Audax Italiano en la final.

La Copa Chile tuvo oficialmente su primera versión en 1958. Sin embargo, desde que se instauró el profesionalismo en el fútbol chileno en 1933, existieron campeonatos oficiales que se jugaron, generalmente, como preparación para el Torneo Nacional.

Fue el caso del Torneo de Apertura de 1944, que se jugó entre marzo y abril de ese año, como previa del Campeonato de Campeones y del certamen nacional. Participaron ocho equipos que se disputaron la Copa Jaime Rodríguez Bolados.

Dos cosas llamaron la atención en ese torneo: los partidos tuvieron una duración de 60 minutos y los empates se definieron por la cantidad de tiros de esquina. En la primera fase, Green Cross eliminó a Bádminton con ese expediente, pero el equipo más favorecido con los córners fue Santiago Morning.

El Chago fue campeón del Apertura 1944 gracias a los tiros de esquina. En semifinales, igualó 2-2 con Green Cross y avanzó porque se generó 8 córners contra 3 de la escuadra de la cruz verde. Y en la final, los bohemios repitieron la fórmula ante Audax Italiano.

El 1 de abril de 1944, ante 4 mil personas en el estadio de Carabineros, Santiago Morning enfrentó a los itálicos por la final del Apertura. Los de la 'V' en el pecho abrieron la cuenta a los 3', con un cabezazo de Vinsac tras tiro de esquina de Erasmo Vera.

En el segundo tiempo, a los 6', Audax Italiano encontró el empate con un penal convertido por su goleador Juan Alcántara. Así terminó la lucha y el título se definió con los tiros de esquina: el Chago tuvo 3 contra 2 de Audax Italiano. Sin su gran figura, el histórico Raúl Toro Julio, la escuadra de Salvador Nocetti ganó el primer título de la temporada. Todo gracias a los córners.

0 Comentarios

Mostrar