ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX-WERDER BREMEN

Jugador del Ajax, en coma tras desmayo en pleno partido

Nouri se desvaneció, a raíz de problemas cardíacos. El Ajax informó que "se encuentra en coma inducido. Nuestros pensamientos están con él y con la familia".

Actualizado a
Jugador del Ajax, en coma tras desmayo en pleno partido

El drama sobrevoló el Ajax-Werder Bremen amistoso que se estaba disputando este sábado en Austria. En el minuto 71, cuando el Ajax perdía 2-1, Abdelhak Nouri, futbolista neerlandés del Ajax, cayó desplomado al césped y perdió la consciencia por un problema cardiaco. Dos ambulancias accedieron rápidamente al césped para atenderle. Los médicos le abrieron enseguida la camiseta para practicarle el masaje cardiaco. A los pocos minutos, Nouri, de 20 años, fue trasladado al hospital en un helicóptero. 

El Ajax informó en su cuenta de Twitter que el jugador sufrió una arritmia severa, pero que tiene pulso y está estable: "Se habla de trastornos del ritmo cardiaco. Él está estable, tiene pulso y está dormido". Los gestos de los jugadores del Ajax y del Werder eran de tremenda preocupación y hablaban de la gravedad del suceso. El partido fue suspendido de inmediato y se invitó a los espectadores allí presentes a abandonar el Lindenstadion.