ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

La Serena 4-1 Colo Colo: La Serena sorprende y golea a Colo Colo


Temuco - Copiapó, en vivo: Primera B en directo

Actualizado a
La Serena 4-1 Colo Colo: La Serena sorprende y golea a Colo Colo
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Deportes La Serena sorprendió a Colo Colo y le venció 4-1 en la ida de la primera fase de la Copa Chile en el Estadio de La Portada. Los albos no mostraron ninguna mejora y tratarán de dar vuelta a la llave el próximo sábado en el Monumental. Pero la empresa se antoja complicada.

A los 22' del primer tiempo, Mosquera inauguró el marcador. El ariete aprovechó la poca contundencia de la zaga alba y una magnífica asistencia de Carvalho para batir a Orión, que no pudo hacer nada.

Colo Colo buscó la reacción con dos ocasiones que acabaron con el mismo resultado: tapada de Carrizo. En la primera, Ramón Fernández lo intentó desde la media distancia, pero se encontró con el meta granate. En la segunda, Bolados se quedó solo ante Carrizo y el arquero le ganó la partida.

En el segundo tiempo, el ingreso de Rivero cambió a Colo Colo. Sin embargo, antes de llegar a la hora de juego, el lateral Suazo amplió para su equipo de cabeza.

Colo Colo insistió en aferrarse al encuentro y se ilusionó con el golazo de Paredes, luego de elevar el balón por encima de Carrizo. Pero La Serena quiso tener la última palabra. El colegiado cobró un penal que solamente él vio y Albano lo transformó. Y para el colofón final, Mosquera culminó un contragolpe excelente.

Así vivimos La Serena 4-1 Colo Colo

Previa de La Serena vs Colo Colo: Copa Chile

Deportes La Serena y Colo Colo jugarán el segundo partido oficial de la temporada en Chile, después de Rangers - Universidad Católica, también correspondiente a la Copa Chile. 

El único precedente en una llave directa de Copa Chile entre ambos equipos sucedió en la edición de 1996. En cuartos de final, el elenco albo clasificó a la siguiente ronda, luego de empatar 1-1 en La Portada y vencer por la mínima (1-0) en el Monumental, gracias a un gol de Frank Lobos. Colo Colo acabó proclamándose campeón del torneo. 

La Serena

Deportes La Serena afronta el encuentro con impaciencia. Para el cuadro granate es el partido de la temporada y el Estadio La Portada albergará un ambiente espectacular. Y es que en 2016, La Serena logró la mejor actuación en cinco años de Copa Chile. Después de eliminar a Santiago Wanderers, con un 4-3 de global, fue eliminado por Cobreloa en octavos de final. 

El técnico de La Serena, Jaime García, habló antes del trascendental encuentro. "La espera fue larga y volvimos antes a entrenar. Otros equipos han derrotado a Colo Colo, por qué no nosotros. Es un partido bonito para la hinchada y nosotros lo afrontamos con mucha responsabilidad", comentó. 

Colo Colo

El elenco de Pablo Guede ha realizado su pretemporada en la cuarta región del país. Sin embargo, el DT argentino ha colocado formaciones alternativas, como la última ante Coquimbo el pasado miércoles, cuando los albos cayeron 1-0 ante el cuadro local. 

Pero la Copa Chile es una competición que últimamente se le ha dado bien a Colo Colo. Y es que los albos han llegado a la final en los últimos dos torneos. En 2015, cayeron en penales ante la U en La Serena, pero en 2016 arrollaron a Everton (4-0) en el Estadio Nacional.

Para el partido de ida de la primera fase ante La Serena, Pablo Guede prepara una formación sin Jorge Valdivia, pero con la incorporación de dos de los nuevos refuerzos: Agustín Orión y Nicolás Maturana