ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TP Race

Victoria de Rodrigo Hernando en la quinta fecha del TP Race

Con este meritorio triunfo, Hernando queda a solamente un punto de Patricio Naranjo, que se mantiene líder. La categoría volverá a la competición el 26 de agosto en Codegua.

Actualizado a
Victoria de Rodrigo Hernando en la quinta fecha del TP Race

El piloto del equipo Citroën Racing by Tobero, Rodrigo Hernando, que dominó toda la carrera, dejó al rojo vivo la disputa por el título de la categoría, luego de conseguir la primera victoria para su equipo. 

Hernando, después de completar una excelente serie, marchaba en la tercera posición de la gran final de la quinta fecha del campeonato TP Race que se disputó en el Autódromo Internacional de Codegua.

Patricio Naranjo, actual líder de la categoría, se colocó por delante de Hernando. Pero por poco tiempo. Antes de la primera curva, Hernando lo adelantó por el interior y aceleró hasta colocarse en la primera posición. 

A partir de entonces, Hernando tomó el liderato y no lo soltó más hasta cruzar la bandera de cuadros, que lo consagró como vencedor de la jornada, pese al constante asedio de Matías Berndt, quien no logró doblegar la brillante estrategia trazada por el piloto Citroën Racing by Tobero para mantener la punta y abrochar la victoria.

El vencedor del certamen definió cómo fue el adelantamentiento. “Se quedó Naranjo y tuve que ser rápido para correrme y pasar. Lo bueno es que en esa aceleración pasé también la segundo y quedé primero. Ahí comencé a defender el lugar manteniendo ciertas diferencias para que no me pasaran en la recta”, afirmó Hernando. 

Sobre el asedio de Matias Berndt que logró contener, Hernando aseguró que pasó nervios. “Mi idea era mantener un ritmo parejo de carrera para no forzar el auto y así poder llegar a la meta. Por suerte él también debía estar preocupado de que no lo pasara el tercero y en esos momentos yo aplicaba estrategia y ganaba distancia en las rectas. Fue una carrera con los nervios de punta”.

La batalla por el campeonato está más estrecha que nunca. Con este importante logro, Rodrigo Hernando quedó a solamente un punto de Patricio Naranjo en la disputa por el cetro de la categoría, que continuará el 26 de agosto, nuevamente en Codegua. 

“Es una alegría tremenda, merecíamos una victoria como esta. Hemos estado siempre en puestos de avanzada en el campeonato y seguimos con ese objetivo, el único que tenemos, que es ganar el título del TP Race. Estamos a solo un punto. La pelea será hasta el final”, declaró Hernando.