MAD COOL 2017

Green Day da su concierto tras fallecer un acróbata antes de su actuación

Greenday da su concierto a pesar del fallecimiento de un acróbata antes de su actuación

Kiko Huesca

EFE

El grupo no conocía la noticia. La organización del festival decidió continuar con la programación "por razones de seguridad"

Uno de los acróbatas que formaban parte del uno de los espectáculos del Mad Cool moría ayer tras precipitarse al vacío desde 28 metros de altura. Pedro Aunión Monroy, que así se llamaba, fallecía durante el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day.

El coreógrafo y bailarín estaba dentro de un cubo sostenido por una grúa y una pantalla gigante mostraba su actuación. En ese momento, Aunión parece descolgarse del arnés que estaba enganchado al cubo y cae al suelo.

La cámara que retransmitía el espectáculo también cayó y durante algunos segundos se pudo ver a los sanitarios intentando realizar una reanimación cardiopulmonar. Aunión moría poco después, según ha informado EFE.

La organización decidía continuar con el festival

Después de los trágicos acontecimientos, la policía se dirigió a los miembros de la organización para ver si se suspendía o no el evento y tras unos minutos de incertidumbre, el festival siguió con la programación establecida.

Eran las 23:45 y hasta cuatro horas después la organización del evento no se pronunció sobre el fallecimiento de Pedro Aunión.

"Mad Cool Festival lamenta el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival. Por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación. Mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia. Mañana sábado 8, durante el festival, le rendiremos un sentido homenaje al artista", rezaba el comunicado.

A las 23.55 Green Day aparecía en el escenario, 25 minutos más tarde de lo previsto y sin saber lo que había pasado. Tras el concierto, al conocer la trágica noticia daban un comunicado a traves de sus redes sociales: "Acabamos de salir del escenario en el Mad Cool Festival con algunas noticias inquietantes. Un artista muy valiente llamado Pedro perdió su vida aquí esta noche en un trágico accidente. Nuestros pensamientos y oraciones para su familia y amigos".

Algunos asistentes critican la decisión y abandonan el recinto

Algunos de los asistentes, que habían sido testigos de los trágicos acontecimientos, comenzaban entonces a abandonar el recinto entre críticas a la organización de Mad Cool.

En las redes sociales se hablaba de desinformación y confusión entre mensajes de condolencia e indignación por lo sucedido.