ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las alternativas del Barcelona a Verratti también son un imposible

Saúl acaba de renovar. Ander Herrera, Pjanic y Christian Eriksen parecen inalcanzables. Paulinho y Seri son opciones de gama más baja.

Actualizado a
Las alternativas del Barcelona a Verratti también son un imposible
ASTV

El Barça se ha estrellado con una pared llamada Nasser Al Khelaifi en el asunto Verratti. Lo peor es que cuando se ha dado la vuelta y ha regresado a la realidad en busca de un jugador de perfil similar ha entendido que su contratación es tan difícil como la del italiano. Excluido Dani Ceballos, a quien se pretendía paralelamente al italiano, hay pocos jugadores con un perfil parecido al suyo. O al que tuvo Xavi, que realmente es lo que se busca. Obviando ya a Saúl, que era el plan B a Verratti y acaba de ampliar hasta 2026 su contrato con el Atlético de Madrid, esto es lo que busca el Barça.

Sin tener el mismo perfil, pero por su polivalencia y la capacidad para jugar en varias posiciones y hacer varias cosas en el campo, Ander Herrera (27 años) es uno de los preferidos. Además, su conexión con Valverde en sus años en el Athletic fue especial. El Txingurri lo consideraba uno de los suyos. La respuesta del United al sondeo del Barça ha sido un rotundo no. El plan, de hecho, es renovar al futbolista nacido en Bilbao.

En Turín juega Miralem Pjanic, centrocampista de talento que ha añadido trabajo y que a sus 27 años es uno de los centrocampistas con más prestigio de Europa. Con toque, despliegue y disparo, el Barça lo pretendió en sus años en Lyon y Roma pero finalmente no atacó su fichaje. El bosnio se fue a Turín y es un puntal para Allegri. En Italia, como en Francia o Inglaterra, no hay cláusulas de escape. El Barça tendría que poner una millonada para ficharle. También a Christian Eriksen, un danés también en la agenda de Robert que mueve al Tottenham. Imprescindible para Pochettino a sus 25 años, su precio sería prohibitivo.

Llegados a este punto, y escapado un futbolista como Banega que ha fichado por el Sevilla por 9 millones de euros teniendo un perfil similar al de Verratti y al que une una gran amistad con Messi, el Barça tiene un plan B activado. Es el internacional brasileño Paulinho, que pese a jugar en la liga china (Guangzhou Evergrande) es uno de los jugadores más importantes de la canarinha que ha recuperado vuelo con Tite. El Barça ha ofrecido 20 millones de euros, el precio en el que tiene tasado al jugador. Pero el club chino pide 40. El nombre menos mediático es Jean Michel Seri, centrocampista marfileño de cierto talento al que pretende la Roma de Monchi. Después de darse por hecha su marcha por 35 millones a los giallorossi, la llama parece haberse acabado. Lo único cierto es que el Barça lo tiene igual de crudo para fichar un Verratti que para encontrar otro.