VALENCIA

La visita especial que recibió Orellana en la pretemporada de Valencia

Molina, chileno residente en Francia y jefe de la Gerdarmería del Lago Leman, dio ánimos al mediocampista, que lo invitó a los dos primeros amistosos del Valencia.

0
La visita especial que recibió Orellana en la pretemporada de Valencia
DIARIO AS

Fabián Orellana tiene el 'apoyo' de la Gerdarmería francesa para ganarse un lugar en los esquemas de Marcelino García Toral, su nuevo entrenador en el Valencia. El centrocampista chileno recibió la visita de un compatriota en las instalaciones de Evian Les Bains, donde el Valencia realiza su pretemporada. En concreto, del jefe de la Gerdarmería francesa en el Lago Leman, de nombre Molina.

Molina, nacido en Santiago de Chile, emigró a Europa con 7 años. Primero vivió en Barcelona y en la adolescencia se instaló junto a su familia en la región francesa donde trabaja el Valencia en los primeros días de Marcelino. Molina acudió a las instalaciones de Evian Les Bains acompañado de sus hijos Pablo, que lucía una camiseta de la selección de Chile con el 8 de Vidal, y Esteban, que vestía la del Bayern de Munich. Todos ellos pudieron fotografiarse con Orellana, que charló tranquilamente a la conclusión del entrenamiento y les invitó para los dos amistosos que el Valencia jugará en la zona antes de regresar a España.

Orellana, a quien Marcelino ya quiso cuando éste era entrenador del Villarreal y él jugaba en el Celta, afronta la pretemporada con la intención de ganarse un sitio fijo en los esquemas del entrenador asturiano. Orellana, con ganas de pasar página a una temporada, la pasada, que no fue ni mucho menos la deseada, confía en recuperar su mejor versión en el Valencia y pelear así para regresar a la Selección de Chile. 

El Valencia pagó en junio 3 millones de euros al Celta para quedarse en propiedad al chileno. Orellana es uno de los futbolistas a los que Marcelino quería ver entrenando y en el día a día antes de decidir si cuenta o no con él para su proyecto en el club de Mestalla. Es un futbolista que le gusta, si bien, el entrenador quiere ver durante el verano su implicación.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Málaga 46 12 10 16
12Valencia 46 13 7 18
13Celta 45 13 6 19
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 9 de julio de 2017