ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
La UC derrotó a Rangers con polémico gol en la Copa Chile

Un complicado debut en la Copa Chile vivió Universidad Católica. Los cruzados tuvieron dificultades para vencer por 1-0 a Rangers, en Talca, y todo se resolvió con un cabezazo de Germán Lanaro, a los 4 minutos, que golpeó en la mano de Diego Vallejos antes de la anotación. 

El comienzo del encuentro fue en los términos que se podían esperar. Los cruzados dominaron el juego y el cuadro local esperó en su sector para recuperar el balón y así intentar atacar. Entonces, la UC tuvo siempre la pelota ante un Rangers defensivo y cauteloso.

Al minuto 4 de acción, el elenco dirigido por Mario Salas logró abrir la cuenta, en una maniobra poco clara tras un córner. Entonces, el trámite del juego descrito se extendió por gran parte de la primera fracción. En el gol, Lanaro cabeceó hacia el arco, pero el frentazo iba desviado. En su trayectoria golpeó en el brazo de Vallejos, se desvió y entró lentamente en el arco. No hubo anulación, pese a que el reglamento indica que no se debe marcar nunca un tanto con este tipo de falta.

Recién en la franja del minuto 20, Rangers logró aproximarse hacia la portería de Franco Costanzo. A los 24', Carlos Soza anotó, tras un buen centro de Hernán Veras, pero se encontraba ligeramente en posición fuera de juego. El tanto fue anulado.

Católica bajó el ritmo de juego y le cedió la iniciativa al dueño de casa. A los 33 minutos, otra vez Soza fue protagonista en ofensiva. Luego de una gran combinación doble entre José Pérez y Milton Benítez, quedó solo por la derecha, en la entrada del área. Sin embargo, sacó un tiro muy desviado.

Después, el talquino Benítez avanzó solo por la derecha. En el área quedó solo ante Costanzo en diagonal respecto del arco. Pero demoró excesivamente el disparo, lo que permitió la recuperación de los zagueros cruzados. Si remataba antes, la jugada pudo haber terminado en la igualdad.

Antes del descanso, la UC solo respondió con una opción de gol malograda por Vallejos, ex delantero de Audax Italiano. Santiago Silva lo dejó libre por el sector derecho. Al momento de disparar, empujó el balón con el pie de apoyo y el remate salió muy pifiado.

El comienzo de la segunda parte fue tibio. Ambos equipos concentraron su accionar en el tercio medio de la cancha y no hubo peligro en los arcos. Hasta los 54'. Silva anotó tras un rebote del arquero Jaime Guzmán, pero en el momento del disparo estaba fuera de juego. No fue validado el gol.

La jugada del uruguayo fue solo un paréntesis. El duelo persistió en su intrascendencia en ataque. La pelota deambuló esencialmente en el mediocampo y no hubo acciones de cambio de ritmo en busca de la sorpresa ofensiva.

En la recta final del encuentro, la UC sorprendió con dos disparos peligrosos de Fernando Cordero y Carlos Espinosa. Los zurdos ingresaron en el segundo tiempo, intentando cambiarle la cara a los cruzados. Rangers contestó con una clara opción de Bastián Martínez: el delantero, de 15 años, remató por la derecha al cuerpo de Costanzo, en clara posición de gol, a los 83'. 

A segundos del final, el zaguero local Jorge Sotomayor pudo cambiar la historia del partido, pero Costanzo se lo impidió. El talquino ganó de cabeza en un tiro libre desde el costado izquierdo y su testazo lo envió hacia el costado el meta cruzado. Una gran volada del guardameta. 

Luego, otra vez Sotomayor se impuso con un frentazo en un tiro libre. Nuevamente Costanzo respondió con una esplendida contención en el primer palo. Fue en los descuentos y la atajada finalmente ratificó el triunfo por 1-0 de los cruzados frente a Rangers, en Talca, en el partido de ida por la Copa Chile. La vuelta se disputará el próximo sábado, en San Carlos de Apoquindo.

Club Social de Deportes Rangers