Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 1
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 1

Los millonarios traspasos de Audax en la última temporada

FÚTBOL CHILENO

Los millonarios traspasos de Audax en la última temporada

Con la llegada de Vallejos a la UC, los itálicos transfirieron al quinto jugador desde junio del año pasado. Antes salieron del club Valdés, Vegas, Mora y Cornejo.

Este miércoles, Universidad Católica presentó a Diego Vallejos como nuevo integrante del plantel cruzado. El ex jugador de Audax Italiano fue el quinto futbolista que dejó el cuadro de La Florida en la última temporada, acrecentando el fondo de varios millones de dólares generado por las ventas también de Sebastián Vegas, Diego Valdés, Felipe Mora y Juan Cornejo.

Vallejos fue el elegido por el DT de la UC Mario Salas para suplir la partida del argentino Ricardo Noir, quien no logró renovar su préstamo y debió regresar a Racing de Avellaneda. El delantero floridano llegó a San Carlos de Apoquindo a cambio de 600 mil dólares.

La seguidilla de traspasos en Audax comenzó en junio del año pasado con la venta de Diego Valdés al Morelia de México. El '10' itálico cerró una gran temporada, fue convocado por Juan Antonio Pizzi a la Roja. Finalmente, el cuadro azteca canceló dos millones de dólares por su incorporación.

Unos días después, el club de La Florida anunció el préstamo del zaguero Sebastián Vegas al mismo elenco mexicano. La cesión por una temporada tuvo un costo de 300 mil dólares. Cumplido el contrato inicial del defensor con el Morelia, el propio elenco azteca anunció hace unas semanas la compra definitiva de su carta. Costó 1,5 millones de dólares. 

Después de la salida de Vegas, Audax transfirió a Felipe Mora a Universidad de Chile. El ariete itálico llegó al equipo azul por un millón de dólares, pero los floridanos quedaron con el 30 por ciento de su propiedad. Por lo tanto, la reciente venta del '9' universitario al Cruz Azul de México, en 4 millones de dólares, les redituó a los verdes otra cifra relevante.

Finalmente, al culminar el año pasado, el lateral izquierdo Juan Cornejo también se marchó al fútbol azteca. El zurdo fichó en el León, cuadro que desembolsó un millón de dólares para integrar al defensor a sus filas.

En definitiva, desde junio del año pasado hasta ahora, el club de La Florida realizó transferencias de jugadores por un monto cercano a los 7 millones de dólares, a raíz de las operaciones de los cinco futbolistas itálicos. Un panorama algo parecido al momento en que pudo negociar en la década pasada los traspasos de Carlos Villanueva, Franco di Santo y Fabián Orellana, entre otros futbolistas.

0 Comentarios

Normas Mostrar