ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Falcao celebró la salida de la cárcel de Leopoldo López

El colombiano, que vivió parte de su infancia en Venezuela, afirmó que el reencuentro del líder opositor con su familia es un paso importante para la paz del país sudamericano.

Actualizado a
Falcao celebró la salida de la cárcel de Leopoldo López

Radamel Falcao García no oculta sus raíces venezolanas. El atacante colombiano, que vivió parte de su infancia en Venezuela, se manifestó a favor de la salida de la cárcel de Leopoldo López, líder opositor venezolano, que ahora cumple un arresto domiciliario.

Falcao, cuando apenas tenía cuatro años de edad, cruzó las fronteras junto con su familia, pues su padre, Radamel García, jugó en Venezuela con Táchira, Monagas y El Vigía.

El delantero del Mónaco, al criarse en un país en el que el béisbol es el principal deporte, practicó por mucho tiempo con el bate y la pelota, y hasta ha confesado su afición por los Navegantes del Magallanes, uno de los principales clubes de Venezuela.

“Qué buena noticia saber que Leopoldo López está con su familia. Una oportunidad para avanzar en las soluciones que necesita Venezuela”, escribió el colombiano, en su cuenta Twitter.

Leopoldo López, quien estuvo tres años, cuatro meses y 19 días encerrado en en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), en el sector Ramo Verde, del estado Miranda, es uno de los dirigentes que le hace frente al régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.