ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Británico Bosworth rompe el récord mundial de la marcha

El británico hizo 5:31.06 en Londres en el estreno de la marcha en la Diamond League. El español Diego García Carrera fue segundo 5:36.27, segunda marca all-time.

Actualizado a
Tom Bosworth.
Richard HeathcoteGetty Images

La marcha atlética se estrenó en Londres en la Diamond League. Fue en forma de milla, donde ganó el británico Tom Bosworth, con 5:31.08, un nuevo récord mundial (era 5:36.9 del lituano Antanas Grigaliunas en 1990) para el marchador que ha peleado con la Diamond, con la IAAF y contra el mundo para introducir su disciplina en el mejor circuito del mundo. “Me gustaría que tuviese continuidad, es un gran momento para la marcha. Normalmente no tenemos la oportunidad de salir en televisión y este es un gran paso”, decía Bosworth, perteneciente a ese grupo de atletas que quieren dar visibilidad a esta disciplina. 

En esa carrera, tuvo “el honor” de estar el español Diego García Carrera, que fue segundo con 5:36.27, la segunda mejor marca mundial de todos los tiempos. “Cuando me enteré que me habían invitado a este evento, lo convertí en algo prioritario”, decía el madrileño, de 21 años, que marchó a 3:28 el kilómetro sin ser descalificado. Prueben a hacerlo corriendo. Es muy complicado. Hubo tres descalificaciones, entre ellas la del guatemalteco Barrondo (segundo en meta), normal a estos ritmos, pero también mucho espectáculo.