ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 213

Whittaker tumba a Yoel Romero; Nunes ‘huye’ a última hora

Robert Whittaker fue el triunfador de la noche al convertirse en campeón interino de los pesos medios. Amanda Nunes se cayó a última hora por enfermedad.

Actualizado a
Whittaker tumba a Yoel Romero; Nunes ‘huye’ a última hora
EFE

Robert Whittaker y Yoel Romero tuvieron que tomar las riendas del UFC 213 para que los aficionados no se marchasen defraudados a sus casas. Amanda Nunes no peleó a última hora en una decisión de la que se conocen pocos datos y que seguro trae mucha cola. La brasileña no se presentó por enfermedad, a pesar de tener el visto bueno de los médicos. La pelea se canceló y el combate por el título interino del peso medio pasó a ser el estelar. Se esperaba un choque de trenes, así fue. Vibrante combate que se resolvió en las cartulinas, que dieron vencedor de manera muy igualada (48-47, 48-47, 48-47) a Whittaker.

La igualad era la tónica que se preveía antes de comenzar y así se cumplió. Todo se resolvió en el último asalto, donde Whittaker llegó más fresco y con un gran rodillazo declinó la decisión de los jueces a su lado. Los dos primeros rounds fueron claramente para Yoel Romero. El cubano presionó, atacó y envió dos veces al suelo a Whittaker… pero el neozelandés aguantó. Romero también buscó el derribo cuando su rival estaba tocado, ahí Whittaker aguantó bien y logró zafarse. Sobre todo cuando el ‘Soldado de Dios’ le puso contra las rejas.

A partir del tercer asalto la contienda cambió. Whittaker comenzó a intercalar sus peligrosas combinaciones de piernas con duros puñetazos. El ímpetu hizo recular a Romero, al que se le notaba más cansado y bajó el ritmo tanto de golpes como de derribos. La historia se repitió en el cuarto asalto, con la única diferencia que sus golpes comienzan a hacer estragos en el rostro del cubano. Romero se defiende, sobre todo cuando es presionado en la reja, pero después de cuatro asaltos las cartulinas estaban igualadas.

Whittaker estaba en clara línea ascendente, Romero descendente… y así se confirmó en el último asalto. Uno de los principales punto del neozelandés son sus rodillas y logró conectar una perfecta en el rostro del cubano en los instantes finales. Whittaker se fue con todo encima de Romero. No le finalizó, el final estaba demasiado cerca, pero confirmó su victoria con claridad. Tras ocho meses Bisping tenía, al fin, un retador oficial. El campeón subió al octágono y no se corto “tu cinturón es falso así que espero pronto pelear contigo para demostrarte quién soy y quién manda aquí”, espetó. Whittaker se rió, habrá guerra muy pronto.

El Nunes vs Shevchenko se cayó del UFC 213 a última hora

Antes del espectáculo vino el revés para los aficionados. El Nunes vs Shevchenko era muy esperado, pero los fans tendrán que seguir mirando al reloj. Amanda Nunes no defendió su título por enfermedad, así lo confirmó la UFC, aunque Dana White se encargó de poner toda la responsabilidad sobre la campeona del peso gallo. Fue ella quien tomó la decisión de no pelear en el UFC 213.

“El jueves se comenzó a encontrar mal, fue al médico y todo estaba en orden. Entonces se presentó al pesaje y cumplió sin problema. Esta mañana, nos aviso de que se volvía a encontrar mal y que no iba a pelear. A pesar de ello, los médicos le dieron el visto bueno, pero ella no quiso pelear”, apuntó sin miramientos el presidente de la UFC. Por su parte, Nunes sólo ha publicado un tuit en el que no amplía mucha información sobre lo que le sucede. “Perdón a todos los fans, la lucha será reprogramada y estaré al 100%”, confirmó.