EN TENERIFE

Aerosmith da su último adiós a los escenarios europeos

"Los chicos malos de Boston" cerraban su gira en el estadio Heliodoro Rodríguez López

Actualizado a
Aerosmith da su último adiós a los escenarios europeos. Foto: Wikipedia

El grupo de hard rock estadounidense Aerosmith cerraba su gira en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife. Este será el último concierto de "Los chicos malos de Boston" en suelo europeo y la organización asegura que han cerrado su gira ante 25.000 personas.

La banda lleva cincuenta años en lo más alto del panorama musical. Desde que saltaran a la fama en los años 70 con el álbum Toys in the Attic no han parado. Con dos horas de concierto en las que han interpretado sus grandes éxitos, demostraban que siguen el plena forma.

Grandes éxitos y versiones de clásicos

Tras un vídeo que hacía un recorrido por toda su carrera carrera y el  "¿Qué pasa Tenerife?" de rigor, el espectáculo comenzaba con el tema Let the Music Do the Talking. Le siguieron éxitos como Toys in the Attic, Love in a Elevator y una gran interpretación de Livin' on the Edge, con la que terminaron de meterse al público en el bolsillo.

La banda también tocó versiones de Fleetwood Mac, una de ellas interpretada por Joe Perry, y clásicos como Come Together de Los Beatles o Mother Popcorn de James Brown.

El momento más emocionante de la noche llegó con los bises y los primeros acordes de Dream On, interpretado por Tyler al piano y Joe Perry acompañándole.

Después de Walk This Way, Aerosmith se despedía de su público: "qué tour tan bonito que termina aquí en Tenerife", dijo Tyler.  "Este es el final del tour y sois grandes", agregaba Joe Perry.

Así acababan 41 años de conciertos en Europa, tras el primero en 1976 en Liverpool, Reino Unido. El grupo pondrá el broche de oro a su carrera con siete actuaciones en los escenarios de Ecuador, Brasil, Chile y Argentina.