ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2024

Alemania entrega lista de 14 ciudades que optan a la Euro '24

Alemania tiene la intención de albergar la Eurocopa 2024 y está dispuesta a presentar hasta catorce ciudades subsede. En septiembre de 2018 el Comité Ejecutivo de la UEFA decidirá.

Actualizado a
Catorce ciudades alemanas optan a subsedes de la Euro2024
Reuters

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó este lunes que un total de 14 ciudades del país optan a ser subsedes de la Eurocopa de 2024, torneo para el que rivaliza en su organización con Turquía.

Entre las candidatas a acoger el campeonato figuran grandes ciudades como Berlín, Franckfurt, Hamburgo, Munich, Colonia, Düsseldorf o Stuttgart, pero también de menor tamaño como Hannover, Bremen, Dortmund, Leipzig, Mönchengladbach, Núremberg y Gelsenkirchen.

"El entusiasmo en las ciudades, la calidad de los estadios y los conocimientos técnicos en todas las sedes van a ser los principales argumentos con los que respaldemos nuestra candidatura", recalcó el presidente de la DFB, Reinhard Grindel.

Según indicaron desde la Federación Alemana de Fútbol, solo diez de las 14 ciudades podrán ser finalmente sede de la Eurocopa, en el caso de que en septiembre de 2018 el Comité Ejecutivo de la UEFA elija a Alemania como anfitrión.

Para acoger el campeonato continental en el presente formato de 24 equipos es necesario presentar una candidatura que, como mínimo, incluya ocho estadios, que deben contar con una capacidad superior a 30.000 localidades y, al menos tres de ellos, deben tener espacio para acoger a más de 40.000 espectadores y una calificación de cuatro estrellas por parte de la UEFA. Asimismo, al menos uno de esos tres estadios se le exige tener 50.000 asientos y una valoración de cinco estrellas.