ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Los 10 jóvenes americanos que desembarcan en Europa

En pleno mercado de fichajes en el fútbol europeo, destacamos los mayores talentos que, pese a su juventud, apuntan muy alto en el viejo continente.

Actualizado a
Los 10 jóvenes americanos que desembarcan en Europa

Como cada año, el mercado de fichajes se mueve en Europa y eso afecta -y mucho- a los distintos equipos sudamericanos. Varios jugadores americanos están siendo protagonistas de algunos movimientos que significan el salto a Europa a edades tempranas. Repasamos los más importantes.

Sebastián Driussi

El delantero argentino firmó recientemente por el Zenit de San Petersburgo procedente de River Plate. Pese a tener apenas 21 años, el conjunto ruso no dudó en desembolsar 15 millones de euros para hacerse con los servicios de talentoso delantero.

Rodrigo Bentancur

El volante uruguayo fichó por la Juventus el pasado mercado de invierno pero no se incorporó a la Vecchia Signora hasta esta pretemporada, después de seguir en el que hasta ahora era su equipo, Boca Juniors. Los italianos pagaron más de 10 millones de euros por el centrocampista de 20 años.

Sergio Córdova

El atacante venezolano de 19 años fue uno de los grandes atractivos de la Vinotinto en el Mundial Sub 20 en el que anotó cuatro goles. El Augsburgo alemán le fichó a cambio de un millón de euros procedente del Caracas FC.

Emanuel Cecchini

El Inter de Milán no dudó en pagar 6 millones de euros por el mediocentro argentino de 20 años, hasta ahora en las filas de Banfield. El conjunto neroazzurri le hará un contrato de cuatro años dejando al club argentino un 10% de una posible futura venta.

Juan Camilo Hernández

El 'Cucho' jugará esta temporada en España después de que el Watford se hiciera con sus servicios en enero procedente del Pereira colombiano y le cediera recientemente al Huesca. Con solo 18 años, es considerado uno de los mayores talentos colombianos.

Hirving Lozano

El prometedor extremo mexicano jugará en la Eredivise después de que el PSV Eindhoven pagara 8 millones de euros para llevárselo del Pachuca. Con sólamente 21 años ha maravillado en la Liga MX y se espera mucho de él.

Maxi Gómez

El delantero uruguayo destacó con sus grandes actuaciones en Defensor, siendo el gran goleador del conjunto violeta. El Celta de Vigo no dudó en pagar los 4 millones de euros que costaba traerle a la liga española y será una de las referencias del equipo pese a tener 20 años.

Hernán Toledo

Habilidoso extremo que jugará en Las Palmas después de jugar en Lanús la pasada campaña. Tuvo un precipitado paso por la Fiorentina pero su segunda llegada a Europa -tiene 21 años- debe ser la de su confirmación como futbolista de primer nivel.

Guillermo Maripán

El central chileno llega a la Liga española con 23 años después de que Zubeldía pidiera su fichaje al llegar al banquillo del Alavés. Llega procedente de Universidad Católica y tiene buena salida de balón pese a ser una referencia en el juego aéreo -mide 1'93 cm-.

Luiz Araujo

El brasileño puede ser una de las grandes sorpresas en la liga francesa después que el Lille pagara más de 10 millones de euros para hacerse con sus servicios. A sus 21 años, era un jugador fundamental en el esquema de Sao Paulo.