Italia luchará con China por un hueco en la F1 con otro equipo

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA

Italia luchará con China por un hueco en la F1 con otro equipo

Zoran Stefanovic quiere formar un equipo italiano de F1.

Zoran Stefanovic, que estuvo cerca de entrar en la parrilla de 2010 con Stefan GP, vuelve a la carga con otro proyecto con base en Parma.

Se llama Zoran Stefanovic, es serbio y su sueño es crear una escudería de Fórmula 1. Lo intentó sin éxito hace siete años cuando la FIA echó abajo su proyecto. Tenía el nombre (Stefan GP), los pilotos (Kazuki Nakajima y Ralf Schumacher como titulares y Pastor Maldonado como reserva) y también las instalaciones (las de Toyota en Colonia), en definitiva, todo listo para competir en la temporada de 2010, pero no pudo ser. Sin embargo, Stefanovic es un hombre persistente y ahora vuelve a la carga con otro plan.

Todavía no tiene nombre, o al menos no ha querido decirlo, pero ya está montando las bases de un nuevo equipo con el que espera llegar al fin a la parrilla del Mundial. Su fábrica estaría en Parma, ha alcanzado un acuerdo con unas instalaciones que tienen un túnel de viento y que se encuentran cerca y su intención sería llegar en 2019. Lo tiene todo tan atado que este fin de semana ha viajado a Austria para reunirse con Ross Brawn, el director deportivo del Mundial, durante el gran premio y presentarle su proyecto.

El propio Zoran se encargó de dar a conocer sus intenciones hablando con 'Autosport' en el circuito austriaco de Red Bull Ring. "Estoy aquí para reunirme con Ross Brawn porque estoy montando un equipo de F1 con sede en Italia. Antes de venir a Austria he reunido algunos acuerdos muy importantes: la base estará en Parma y se encuentra a una distancia razonable del túnel de viento, y también he firmado un contrato con un especialista en aerodinámica para ayudar en el proyecto", revela el serbio.

El ingeniero al que se refiere no es otro que Enrique Scalabroni, el diseñador argentino que trabajó en Williams, Ferrari y Lotus entre los 80 y los 90 y que volvería de nuevo a la F1 de la mano de Stefanovic. De esta forma, con el conocimiento de este nuevo proyecto, ya serían tres los que buscarían formar un equipo si contamos con los dos planes chinos que hay en marcha: China F1 Racing y el que se apoyaría en una formación española de Fórmula 2. Jean Todt dijo que quiere dos equipos más y ya hay tres propuestas en desarrollo.

0 Comentarios

Normas Mostrar