ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Podlipnik amplía su historia en Wimbledon y llega a cuartos de final

El chileno, en compañía del bielorruso Vasilevski, se instalaron en la ronda de ocho mejores de parejas, en Wimbledon.

Actualizado a
Podlipnik amplía su historia en Wimbledon y llega a cuartos de final

Una jornada soñada vivió Hans Podlipnik (88°) en Wimbledon, luego de instalarse en cuartos de final del cuadro del dobles.

En compañía del bielorruso Andrei Vasilevski (86°) no tuvieron problemas para derrotar a los séptimos favoritos,  Raven Klaasen (12°) y Rajeev Ram (13°) por 6-4, 7-6 (5) y 6-3. 

La dupla chilena-bielorrusa, que comenzó a jugar este año, no sufrió ningún quiebre en el partido que duró dos horas y cuatro minutos, al salvar las ocho chances que dispusieron sus rivales. En tanto, aprovecharon dos de los cinco oportunidades que se crearon para seguir adelante.

Podlipnik y Vasilevski sólo han perdido un set en los tres partidos que han disputado, en primera ronda, y así el chileno de 29 años emula lo que logró Julio Peralta hace dos meses en Roland Garros, donde también llegó a la ronda de los ocho mejores junto a Horacio Zeballos.

Podlipnik es el primer chileno en alcanzar los cuartos de final en Wimbledon, en cualquier modalidad, desde que Fernando González lo consiguiera en 2005.

Por el paso a semifinales esperan a los ganadores entre los croatas Nikola Mektic (48°) y Franko Skugor (89°) - verdugos de Peralta y Zeballos en segunda ronda - y Sam Groth (52°) con Robert Lindstedt (35°).


Ampliar