Konta ilusiona a Inglaterra y Venus alcanza los cuartos con 37 años

WIMBLEDON 2017

Konta ilusiona a Inglaterra y Venus alcanza los cuartos con 37 años

Konta tras vencer a García en Wimbledon 2017

Michael Steele

Getty Images

La figura local se deshizo de Caroline Garcia en tres sets y la mayor de las Williams hizo lo propio con Konjuh en dos parciales.

Johanna Konta es la esperanza inglesa en Wimbledon. Nacida en Sidney, desde 2012 tiene la nacionalidad británica y ya ha defendido sus colores en la Copa Federación. Ahora la número siete del mundo entusiasma sobre la hierba del All England Club londinense. Tras vencer a Su-Wei Sieh y a Sakkari en primera y tercera ronda y sufrir algo más ante Vekic en la segunda, hoy acabó en tres sets (7-6, 4-6 y 6-4) con la francesa Caroline Garcia, 22ª del mundo, y se medirá a Simona Halep en la siguiente ronda.

También este lunes sellaron su pasaporte a cuartos de final otras eminencias del circuito femenino. Sin ir más lejos la mayor de las Williams, Venus. Con 37 años y tras verse involucrada al inicio del torneo en un escándalo por su participación en un accidente de tráfico que acabó con la vida de un anciano en Florida, la californiana impone su experiencia ante las promesas más tiernas del cuadro. Hoy su víctima fue la croata Anna Konjuh, toda una número 29 mundial a sus 19 años, que se deshizo ante Williams para caer por 6-3 y 6-2.

En el resto de partidos de octavos de final Kuznetsova se impuso a la polaca Radwanska en dos sets (6-2 y 6-4) y se medirá a Muguruza, Ribarikova venció a Martic (6-2, 2-6, 6-3) y la estadounidense Coco Vandeweghe dio la sorpresa al cargarse a la número 6 Wozniacki en dos sets: 7-6 y 6-4. También ganó Ostapenko, que sigue con su 2017 triunfal plantándose en cuartos de Wimbledon tras adjudicarse Roland Garros. Hoy no sufrió demasiado para vencer a Svitolina, que cedió en dos sets: 6-3, 7-6. Tampoco lo hizo la rumana Halep, otra que lleva en un gran nivel todo el año y que hoy, tras llegar al tie break en el primer set y adjudicárselo, barrió de la pista a Azarenka en el segundo con un 6-2.

0 Comentarios

Normas Mostrar