YOUTUBE

Kurt Cobain: publican un video inédito del líder de Nirvana

Las imágenes tienen 29 años y fueron rescatadas de un ático por el archivista de video Mike Ziegler

0
Kurt Cobain: sale a la luz un vídeo inédito del líder de Nirvana. Imagen: YouTube

Sale a la luz un vídeo de Kurt Cobain, líder de Nirvana fallecido en 1994. Las imágenes tienen 29 años y eran publicadas en YouTube el pasado 4 de julio.

El clip, que muestra a un Cobain veinteañero que finge tocar la guitarra, ha sido compartido por el archivista de vídeo Mike Ziegler que encontró el vídeo en un armario de un ático. Ha superado ya el medio millón de reproducciones.

Era enero de 1988 y tres jóvenes de Aberdeen (Estados Unidos) soñaban con triunfar con su grupo de música sin llegar a imaginar que pronto se convertirían en grandes estrellas. En aquél momento la banda, que después se conocería como Nirvana, se llamaba Ted, Ed, Fred.

El material fue grabado en un Radio Shack de Washington, donde Cobain y Krist Novoselic grababan un vídeo musical de su primer demo que había sido filmado 24 horas antes. En las imágenes aparece también el que más tarde sería batería de Nirvana, Dale Crover.

Con una pared de fondo llena de televisores en los que se ven imágenes de uno de sus conciertos, se puede ver a los músicos realizando exagerados movimientos.

Nirvana

Nirvana fue una banda de grunge formada por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic y es considerada uno de los grupos más importantes de la era moderna.

Tras lanzar su álbum debut Bleach, con el sello independiente de Seattle Sub Pop a finales de los 90, llegaron a DGC Records. Allí lanzaron su segundo álbum: Nevermind, cuyo primer sencillo Smells Like Teen Spirit llegó a lo más alto de las listas musicales de todo el mundo.

Nirvana pronto se convirtió en la banda de la generación X y con la trágica muerte de Cobain en 1994, con solo 27 años, su popularidad siguió en aumento en los años posteriores.

You Know You're Righ, una demo inacabada grabada dos meses antes de la muerte del vocalista, se hacía ocho años depués con los primeros puestos de las listas de radio a nivel mundial. 

La revista Rolling Stone los clasificaba en el año 2004 en el puesto nº27 de la lista de 100 mejores artistas de todos los tiempos.