Dramas paternales

El nuevo juguete de moda es una mini-ballesta que lanza palillos a 20 m de distancia

Sí, es peligroso. Y, sí, ha destronado al Spinner como el rey del recreo en China.

Actualizado a
El nuevo juguete de moda es una mini-ballesta que lanza palillos a 20 m de distancia

El Spinner es para los niños actuales lo que para nosotros eran los tazos de Pokemon y para nuestros padres las chapas: juguetes absurdos sin los que no podías salir de casa. Sin embargo, el nuevo invento para entretener a los niños de inocente tiene más bien poco.

Y es que el nuevo juguete de moda en China no es ni más ni menos que una ballesta. Vale, una en tamaño mini, pero una ballesta que lanza palillos de madera. Este pequeño artilugio ha logrado sembrar la diversión y la polémica a partes iguales. Los niños, encantados de jugar a ser Légolas en el recreo, no ven problema alguno, pero los adultos que tienen que convivir con ellos, lógicamente sí.

Según el diario chino Shangay Daily, se trata de una moda muy peligrosa que utilizada de forma inadecuada puede ocasionar daños físicos. Y no es para menos. La potencia con la que el juguetito lanza los palillos hace que el mondadientes sea capaz de romper un globo o atravesar una lata de refresco.

La peor parte de esta nueva moda no son solamente los palillos, sino la imaginación de los niños. Muchos de ellos han tenido la gran idea de intercambiar los mondadientes por agujas o bolígrafos y, así, aterrorizar aún más a la gente que les rodea. Aunque de momento la epidemia mini-ballesta se reduce a China, padres de España con hijos que saben de sobra lo qué es Aliexpress, tened cuidado con vuestras tarjetas de crédito. Podéis ser los siguientes.