WHATSAPP BROWSER

Navegar por Internet sin salir de WhatsApp, nueva función

La aplicación prueba abrir enlaces dentro de la propia app a través de pestañas Chrome.

Actualizado a
Navegar por Internet sin salir de WhatsApp, nueva función

Líder, rey, amo indiscutible a pesar de la competencia de alternativas tan buenas como Telegram, la app de mensajería WhatsApp sigue sin tener quien la eche del primer puesto. Y es que hablamos de la app que trajo el modelo de los primeros chats de ordenador de hace década y media a los smartphone. Pero si algo debe tener toda app actualmente para que siga siendo la mejor o una de las más usadas en su campo, eso es capacidad de reinventarse y estar constantemente mejorando, precisamente lo que WhatsApp está haciendo.

Navegar por Internet sin salir de WhatsApp

¿Cómo se consigue eso de seguir siendo la más usada? Abarcando más funciones para poder satisfacer todas las necesidades del usuario, y logrando así que este se pase más tiempo usando WhatsApp y no tenga que acudir a otras. Actualmente eso es un problema cuando nos envían un enlace, ya que al darle con el dedo, automáticamente se abre en el navegador que tengamos elegido por defecto en el móvil. Para evitar esto mismo, WhatsApp está probando una nueva función por la que los enlaces se abrirán dentro de la app. O sea: que podremos navegar por Internet sin salir de WhatsApp.

Ampliar

¿Cómo es posible esto? Pues igual que hace Telegram desde hace mucho -como es ya habitual. La web italiana AndroidWorld ha mostrado una serie de capturas en las que se ve un enlace a una web de noticias abierta desde la misma ventana de WhatsApp, algo que es posible gracias a las Chrome Custom Tabs que fueron introducidas en 2015 en Google I/O para cualquier desarrollador que quisiera usarlas e implementar un navegador dentro de su app. Con esto WhatsApp podrá abrir enlaces igual que si tuviera un browser interno en sus funciones y además con todas las opciones que Google Chrome permite, y que si lo solemos usar habitualmente podremos navegar sin tener que meter de nuevo contraseñas e iniciar sesión en según que páginas.

En fase de prueba

Tal y como leemos en el site italiano, esta nueva función aún está en pruebas y de hecho ha empezado a llegar en teoría a los usuarios de WhatsApp Beta, por lo que si es cierto esto, no tardaremos demasiado en verla implementada en la versión normal de WhatsApp más allá de unas semanas. ¿Será tan popular como la opción de borrar mensajes antes de que el contacto lo reciba, que sigue sin estar disponible para todos?