ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Una tabla golpea la cara de un surfista, le rompe cinco dientes y casi lo mata

"El peor wipeout de mi vida, fue como un accidente de coche", dice Koa Rothman tras el accidente con el que se tragó cinco dientes.

Koa Rothman wipeout - accidente tabla de surf

Está bien, está vivo e incluso tiene todos los dientes, aunque algunos de ellos son postizos todavía. Esta es la situación de Koa Rothman después de haber vivido el peor wipeout de su vida.

El surfista hawaiano se encontraba surfeando olas de 2,5 metros en un spot secreto junto a sus compañeros Nathan Florence, Luke Davis o Billy Kemper, entre otros. No imaginaba lo que estaba por venir en una de las olas.

El accidente de Koa Rothman

Dentro de uno de esos tubos, Rothman cuenta a Surfline que vio "como un destello rojo" que resultó ser una tabla de surf de 9 pies de otro surfista acercándose a toda velocidad hacia su cabeza.

Mis dientes se rompieron uno tras otro por la mitad, caí al agua y me los tragué

Koa Rothman

Su reacción fue agachar la cabeza, evitando que la tabla le golpeara en el cuello. Sin embargo, le golpeó en la cara. "Mis dientes se rompieron uno tras otro por la mitad, caí al agua y me los tragué", relata.

Aunque también se fue a casa con una conmoción cerebral y un fuerte dolor en el cuello y las costillas, el surfista hawaiano reconoce que podría haber sido mucho peor: "realmente tengo suerte de no haber muerto".

La visión del filmer

El vídeo lo grabó @forrestjaqua, quien puso en su Instagram que "fue heavy ver cómo ocurría todo tras la cámara y cómo afortunadamente @koarothman se iba solamente con unos cuantos dientes rotos, es una buena lección para cualquiera que quiere meterse entre olas grandes y no se sienta cómodo".

Lección de la que aprender

Aunque el accidente no pasó de que la gente solamente le pudiera mirar los dientes en los siguientes días al accidente y tuvo que estar fuera del agua una semana, la verdad es que siempre hay algo que aprender de este tipo de situaciones.Y es que el incidente vino porque alguien "fuera de lugar" no se supo colocar, soltó su tabla y acabó provocando este -casi- trágico suceso.

Si te sientes incómodo surfeando en algún lugar, te pones en peligro a ti y a los demás

Koa Rothman

"Creo que hay mucho de lo que aprender", decía Rothman, quien añadía que "si te sientes incómodo surfeando en alguna parte, te pones en peligro y pones en peligro a los demás".

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.