Temas del día Más temas

La millonaria revolución argentina del Zenit ruso

RUSIA

La millonaria revolución argentina del Zenit ruso

La millonaria revolución argentina del Zenit ruso

El conjunto de San Petersburgo ya disfruta de Leandro Paredes y Sebastián Driussi, dos de sus últimos fichajes. Pavón también está en el punto de mira de los rusos.

El Zenit de San Petersburgo, uno de los clubes más ilustres de Rusia, ha optado en este mercado de verano por reforzarse con jugadores argentinos. La llegada de Sebastián Driussi, procedente de River, y de Leandro Paredes, de la Roma, les otorga a los rusos un claro sello argentino que tiene a las dos últimas perlas de River y Boca como grandes protagonistas. Otro joven xeneize, Cristian Pavón, también está en el punto de mira del conjunto que desde esta temporada dirigirá el otaliano Roberto Mancini. Sólo los brasileños, con tres, tienen más representación de entre los extranjeros que los argentinos.

El mediocentro Paredes, de 23 años y ya internacional con Sampaoli, ha llegado a San Petersburgo a cambio de 23 millones de euros y tras una fantástica temporada en la Roma. Salido de Boca, en su paso por Italia también jugó a préstamo en el Empoli. El otro argentino incorporado, Driussi, viene de hacer una temporada extraordinaria en River, en la que por fin rompió el cascarón y se convirtió en un habilidoso goleador. Los 15 millones que el Zenit ha pagado por él son la mejor muestra del futuro que tiene este delantero de sólo 21 años.

Está por ver si Cristian Pavón también acaba firmando por los rusos, aunque los últimos días la operación parece haberse enfriado. La pretensión de Boca de percibir 20 millones a cambio de sus servicios ha frenado al Zenit a la hora de lanzarse a por él. La liga rusa arranca este mismo fin de semana y los celestes debutan el domingo a domicilio ante SKA Energia.

  • Centrocampista
  • Argentina

0 Comentarios

Normas Mostrar