ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

Polémica en Brasil por el fichaje de Leo Valencia en Botafogo

En Vasco acusan al representante del jugador, Fernando Felicevich, de cambiar las condiciones y de llevarse el jugador a Botafogo pese a tener un acuerdo.

Actualizado a
Polémica en Brasil por el fichaje de Leo Valencia en Botafogo

Leonardo Valencia jugará en Botafogo, pero lo que rodeó su fichaje desató la polémica en Brasil. Y es que desde Vasco Da Gama alegan que los representantes del jugador faltaron a un acuerdo que tenían desde antes de la Copa Confederaciones.

Leonardo Valencia

"Tanto yo como la directiva de Vasco actuamos de manera correcta, pero desafortunadamente en el fútbol existen personas como Fernando Felicevich que no cumplen su palabra", lanzó en Globoesporte Marcos Leite, intermediario en la operación.

"Dijo que la propuesta estaba bien, que no había problema y que el jugador se presentaría en Vasco después de la Copa Confederaciones, pero no cumplió su palabra", agregó Leite, acusando además de enviar a André Cury para que con la oferta de Vasco, ofreciera al jugador a Botafogo.

André Cury, que trabaja con Felicevich y ve los asuntos del representante en Brasil, explicó el tema y criticó duramente a Vasco.

"Felicevich y yo tenemos una sociedad hace años. Es un amigo personal. Lo que sucedió es que Vasco me faltó el respeto y tengo el derecho de llevar al jugador con quien trabajo donde quiera. En este momento, creo que Botafogo es mejor que Vasco en todos los sentidos", señaló Cury.

El problema, tal como lo señaló el vicepresidente del fútbol de Vasco da Gama, es que el club se negó a pagar una comisión que consideraron excesivamente alta. "Eso no está permitido por la FIFA", señaló Eurico Brandao, directivo de Vasco.

En medio de esto, Valencia ya se realizó los exámenes médicos y se sumará al plantel de Botafogo en reemplazo de Walter Montillo.