ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las cifras que derriban el mito que México no vende a Europa

En los últimos cinco años, 31 futbolistas han dejado la Liga MX para irse a probar fortuna en el Viejo Continente: 18 mexicanos y 13 extranjeros.

MéxicoActualizado a
En los últimos cinco años, 31 futbolistas han dejado la Liga MX para irse a probar fortuna en el Viejo Continente, 18 mexicanos y 13 extranjeros.
MOSKABROWNAS México

Así como algunos jugadores mexicanos emigraron a Europa, también son varios los extranjeros que del fútbol mexicano han partido al Viejo Continente, siendo de esta forma 31 jugadores los que han dejado la Liga MX para irse a Europa. De estos, 18 son mexicanos, mientras que otros 13 son mexicanos.

La transacción más cara que se ha dado a Europa fue la del atacante de los Tuzos de Pachuca, Hirving Lozano, por quien el PSV pagó 25 millones de euros para que el 'Chucky' cumpliera su sueño de jugar en el Viejo Continente.

En los últimos cinco años, 31 futbolistas han dejado la Liga MX para irse a pribar fortuna en el Viejo Continente, 18 mexicanos y 13 extranjeros.
Ampliar
En los últimos cinco años, 31 futbolistas han dejado la Liga MX para irse a pribar fortuna en el Viejo Continente, 18 mexicanos y 13 extranjeros.MOSKABROWNAS México