ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Brayan Cortés, arquero de Iquique: "No vamos a salir a regalarnos"

Los nortinos disputan esta noche el duelo de ida contra Independiente de Avellaneda (20.45 horas). "Son un equipo muy fuerte", expresó el guardameta.

Actualizado a
Brayan Cortés, arquero de Iquique: "No vamos a salir a regalarnos"
CRISTIAN RUDOLFFI /PHOTOSPORT

Esta noche, a las 20.45 horas, Iquique jugará contra Independiente de Avellaneda por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Al respecto, el joven arquero nortino Brayan Cortés dejó en claro cómo enfrentarán el duelo de ida en Argentina.

"Los hemos estudiado y sabemos que son un equipo muy fuerte, que intentan sacar partido de la gran velocidad de sus jugadores de la mitad de la cancha hacia arriba. Tenemos que estar atentos en las coberturas. No vamos a salir a regalarnos. Intentaremos ser nosotros los que impongamos el ritmo del partido", sostuvo Cortés, de 22 años, en La Tercera.

"Estamos súper enfocados en el partido. Nos hemos preparado bien. Llevamos un par de semanas trabajando, pensando en este compromiso. Estamos muy concentrados y enfocados en hacer las cosas de buena manera y obtener un buen resultado", agregó.

Palestino, el otro equipo chileno presente en la Sudamericana, cayó goleado por 5-2 como local ante Flamengo, en el duelo de ida. Para Cortés que Iquique sea prácticamente el único elenco nacional con chances de clasificación en el torneo reviste mayor complejidad.

"Es una presión, pero que nos ponemos nosotros mismos, de querer ganar el partido sí o sí. Queremos hacer las cosas bien, porque nos hemos preparado para eso. No sentimos presión por los únicos que quedamos. Ojalá poder ganar y seguir en carrera", señaló el meta nortino.

"La idea es dejar la llave abierta. Para eso tenemos que hacer las cosas como las hemos planeado, hacer nuestro juego. Todo va a salir bien en la medida que nos enfoquemos solo en nosotros y en lo que podemos hacer como equipo", añadió, finalmente, Cortés.